The Witcher: ¿por qué Nilfgaard ataca Cintra?

The Witcher: ¿por qué Nilfgaard ataca Cintra?

Protagonizada por Henry Cavill, The Witcher es una de las series del momento en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay una pregunta que todos los fans de The Witcher se hacen, en especial los que recién comienzan la serie: se trata de por qué Nilfgaard ataca Cintra. A continuación, compartimos las principales claves y te contamos todo lo que hay que saber al respecto. Eso sí: atención, porque este artículo contiene spoilers.

The Witcher: Nilfgaard, la destrucción de Cintra y la persecución a Cirilla

Quienes hayan visto The Witcher, en especial la primera temporada, saben muy bien que todo comienza con una serie de tres historias que, en principio, parecen desconectadas entre sí pero que, al final, confluyen en un mismo punto de espacio y tiempo.

Cada una de estas historias tiene como protagonistas a Geralt de Rivia (el personaje de Henry Cavill), a Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) y a Cirilla (Freya Allan). En cuanto a esta última, conocida como la princesa de Cintra, se puede ver que es perseguida y no hace más que escapar de las tenebrosas garras del Imperio Nilfgaardiano.

Sin embargo, al principio no se aclara por qué Nilfgaard ataca Cintra, ni tampoco se revela por qué este Imperio está tan empeñado en la destrucción de este Reino del Norte.

La respuesta a esto puede que se presente a lo largo de la serie (hasta el momento van dos temporadas emitidas y una tercera en camino). Para los que no puedan esperar, la buena noticia es que la saga de libros en los que se basa The Witcher ofrece algunas respuestas.

Los motivos por los que Nilfgaard ataca Cintra en The Witcher

Para quienes no lo sepan, The Witcher no es una creación original. Por lo contrario, y al igual que otros casos como el de Game of Thrones, está basada en una saga de libros, en esta oportunidad del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Se trata de la Saga de Geralt de Rivia, también conocida como la Saga del brujo. De acuerdo con la misma, las razones por las que el Imperio de Nilfgaard ataca Cintra son más bien personales y se basan en un poderoso secreto que recae ni más ni menos que sobre la princesa Cirilla.

Sin entrar en grandes detalles, se puede decir que su padre, Duny, quien aparentemente murió cuando Ciri era pequeña, en realidad está vivo y es el Emperador Emhyr Var Emreis de Nilfgaard.

Además de un deseo de expandir su imperio, el ataque a Cintra y la persecución a Cirilla se produce porque este busca capturar a su hija, quien es la protagonista de una poderosa y enigmática profecía. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de este sorpresivo giro de trama de The Witcher?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas