Vikingos: Valhalla: quién es quién en el esperado spin-off de Vikingos

Vikingos: Valhalla: quién es quién en el esperado spin-off de Vikingos

En tan solo unos días llega a Netflix el esperado spin-off de Vikingos, y a continuación te contamos quiénes son los principales personajes de la nueva serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A lo largo de sus seis temporadas, Vikingos conquistó a los fanáticos de las series de época y aventura con su ambiciosa puesta en escena y sus complejos e intrigantes personajes. Aunque muchos fans lamentaron que la historia de Ragnar Lothbrok y sus hijos llegara a su fin, Netflix vio la oportunidad para dar inicio a una nueva saga vikinga.

Es por eso que en tan solo unos días llega a la plataforma de streaming Vikingos: Valhalla, el spin-off que tendrá lugar unos 100 años después de los acontecimientos ocurridos en Vikingos. La serie explorará el legado de Ragnar y sus hijos a través de nuevas generaciones de vikingos, así como la caída de la cultura vikinga en Gran Bretaña y Europa.

Vikingos: Valhalla contará con nuevas figuras históricas, entre ellos, el legendario explorador Leif Eriksson, su hermana y líder religiosa Freydis Eriksdotter, y el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson. La primera temporada de la serie llega el viernes 25 de febrero a Netflix

Todos los personajes de Vikingos: Valhalla 

Leif Eriksson

Uno de los personajes principales de Vikingos: Valhalla es Leif Eriksson, destinado a convertirse en uno de los vikingos más legendarios de la historia, cuyas hazañas lo llevarán a recorrer el globo. Sin embargo, al comienzo de la serie lo veremos más bien como un forastero que fue criado en Groenlandia, como el primogénito de una antigua familia pagana. A medida que la serie avance, Leif tratará de construir su propio legado, en un intento por diferenciarse de su padre, Erik el Rojo.

Dicho personaje será interpretado por Sam Corlett, un actor australiano relativamente nuevo en la pantalla. Uno de sus roles más conocidos fue el del Príncipe Caliban en El mundo oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina) de Netflix.

Freydis Eriksdotter 

Freydis es la hermana menor de Leif, y es una feroz líder religiosa, profundamente creyente de las viejas costumbres paganas y que, al igual que su hermano, busca dejar un legado.

Este personaje será interpretado por Frida Gustavsson, una modelo y actriz sueca que hizo su debut en la pantalla en 2013 en un cortometraje, pero que saltó a la fama con el rol de Ninni Nilsson en el romance sueco Swoon. Asimismo tuvo un rol en la serie The Witcher como Ma, la madre de Geralt of Rivia, y también actuó en la serie Partisan.

Harald Sigurdsson

Este vikingo se presentará como uno de los líderes del pueblo nórdico. Es un príncipe cristiano de Noruega, que tiene la ambición de convertirse en rey, algo que no podrá conseguir sin derramar sangre. Asimismo necesitará habilidad para liderar paganos y cristianos por igual.

El actor británico Leo Suter se pondrán en la piel de Harald. Sus roles más prominentes han sido en algunas series de época británicas como Victoria, Beecham House y Sanditon.

Olaf Haraldsson

Si Harald tiene intenciones de convertirse en Rey de Noruega, hay una persona que podría interponerse entre sus ambiciones: su medio hermano mayor, Olaf. Al igual que su hermano menor, también es ambicioso y es un devoto cristiano, algo que lo llevará a tener desacuerdos con otros personajes.

Este personaje es interpretado por Jóhannes Jóhannesson, el reconocido actor islandés. A pesar de destacar en varios títulos del noir escandinavo, que se ha puesto tan de moda en los últimos años, también ha formado parte de algunos títulos más hollywoodenses como Bloodshot junto a Vin Diesel, Where'd You Go, Bernadette junto a Cate Blanchett, y Atomic Blonde, protagonizada por Chalize Theron.

Canuto II de Dinamarca

Canuto II, más conocido como Canuto el Grande, fue un rey de Escandinavia, pero su mayor ambición es conquistar el dominio sobre los mares de Inglaterra. Su fuerza y crueldad lo convertirán en una de las figuras históricas más destacadas de la época.

Este personaje será encarnado por Bradley Freegard, el actor galés que ha hecho su paso por gran cantidad de ficciones. Algunos de los títulos más destacados son DaVinci’s Demons, Eastenders, y Doctors

Emma de Normandía

También conocida por la Rosa de Normandía por su belleza, esta monarca cuenta con sangre vikinga en sus venas. En la serie, será presentada como una de las descendientes de Rollo, el hermano del legendario Ragnar Lothbrok. Está casada con el rey de Inglaterra, y es una jugadora política astuta e inteligente, que no debe ser subestimada.

Es interpretada por Laura Berlin, una actriz y modelo alemana que se ha desempeñado mayormente en el cine y la televisión de su país. Vikingos: Valhalla será su primer gran rol en una producción de habla inglesa.

Conde de Wessex

Se trata de una de las figuras clave en la corte inglesa. Es uno de los principales consejeros del rey y tiene una misteriosa habilidad que le permite sobrevivir a todas las crisis políticas, moviéndose hacia donde manda la corriente para seguir manteniendo su posición en la corte.

El actor David Oakes es el encargado de dar vida al Conde de Wessex. Este intérprete ha interpretado a algunos de los villanos más despiadados de la pantalla chica, principalmente en series históricas. Fue William Hamleigh en Los pilares de la tierra, el lujurioso pero cobarde Juan Borgia en Los Borgia; el traicionero George, Duque de Clarence en The White Queen; y el Príncipe Ernst en Victoria.

Jarl Haakon

La magnánima gobernante de Kattegat, Jarl Haakon es mayormente conocida por ser dura pero justa. Su principal desafío es mantener unida a su creciente y cambiante ciudad, incluso cuando la población enfrenta divisiones internas por cuestiones religiosas. Será una figura de gran apoyo y sabiduría para Freydis, tanto como líder de Kattegat como líder de los paganos.

Este personaje será interpretado por Caroline Henderson, principalmente conocida por ser una exitosa cantante de jazz en Dinamarca. También ha participado de gran cantidad de producciones como actriz, pero los mayores éxitos de su carrera los ha obtenido como cantante.

Príncipe Edmundo

Como el único hijo sobreviviente del Rey Aethelred, el Príncipe Edmund no solo se alza como heredero al trono inglés, sino que deberá hacer frente a toda clase de ataques vikingos. Es joven y sin experiencia para liderar una nación, pero necesitará fortalecer sus nervios para enfrentar los desafíos que se avecinan en Inglaterra.

Este personaje estará a cargo de Louis Davison, que viene de una reconocida familia de actores británicos. Su padre es Peter Davison, mayormente conocido por haber sido una de las encarnaciones de Doctor Who, mientras que su madre es la actriz Elizabeth Morton. En cuanto a Louis, ya cuenta con algunos títulos en su carrera como Miss Peregrine y los niños peculiares de Tim Burton; la serie de época Poldark, y Find Me In Paris.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas