Cómo se conecta la nueva serie Vikings: Valhalla con la original Vikings

Cómo se conecta la nueva serie Vikings: Valhalla con la original Vikings

En pocas semanas llega a Netflix el esperado spin-off de Vikings, la exitosa serie de época que estuvo al aire durante 6 temporadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix se prepara para la llegada de Vikings: Valhalla, el spin-off de Vikings, la exitosa serie serie de History Channel que retrataba las hazañas del legendario guerrero vikingo Ragnar Lothbrok, interpretado por Travis Fimmel y, posteriormente, las de sus hijos, en especial, Björn (Alexander Ludwig) e Ivar (Alex Høgh Andersen), Hvitserk (Marco Ilsø) y Ubbe (Jordan Patrick Smith). 

La serie histórica creada por Michael Hirst se convirtió en un éxito de la noche a la mañana. La ficción que originalmente iba a ser una miniserie logró mantenerse vigente a lo largo de seis temporadas, cuando finalmente se anunció que llegaría a su fin en 2020.

Aunque la serie original llegó a su fin, aún queda mucha historia vikinga por contar. Es por ello que Netflix se propuso seguir explorando la Era Vikinga y a finales de febrero llegará Vikingos: Valhalla. La nueva serie, que fue anunciada en enero de 2019, contará nuevamente con Hirst como productor ejecutivo.

La expectativa por la nueva entrega es alta, pero muchos fanáticos se preguntan cuál es la conexión de la nueva serie con la original. En especial si ninguno de los personajes originales formará parte de ella. A continuación te lo contamos.

 

¿En qué época está ambientada Vikingos: Valhalla?

Vikings: Valhalla estará ambientada un siglo después del reinado de Ragnar Lothbrok. Mientras que la serie original exploró el surgimiento de la Era Vikinga, Valhalla se centrará en el declive de dicha cultura.

Desde luego que ninguno de los personajes del show original aparecerá con vida en la nueva entrega, pero sin duda habrá algunas conexiones interesantes entre los personajes de ambas series, ya sea por lazos de sangre o por acontecimientos históricos.

 

¿Cómo se conectan los personajes de Vikings: Valhalla con los de Vikings?

Al igual que su predecesora, Valhalla también se centrará en algunas destacadas figuras de la mitología nórdica. Al igual que sucedió con Ragnar, Lagertha, Bjorn y otros, la nueva entrega contará con nombres como Leif Erikson, legendario explorador; su hermana y líder religiosa Freydís Eiríksdóttir; Harald Hardrada, un ambicioso príncipe nórdico; y Guillermo el Conquistador, el primer rey de Inglaterra de origen normando.

Una de las formas en que los personajes de ambas series podrían conectarse es a través del hermano de Ragnar, Rollo. Dicho personaje fue interpretado por Clive Standen, que tal como se mostró en Vikings, abandonó Escandinavia y se convirtió en uno de los primeros gobernantes de Normandía. Es decir que su tatara-tatara-tatara-nieto fue Guillermo el Conquistador. Si bien no está claro si Guillermo hará su aparición en el show, es probable que sí lo hagan sus descendientes. 

Otra de las conexiones podría venir por el lado de Ubbe, a quien la serie Vikings menciona como el primer vikingo que llegó a Norteamérica. Sin embargo, la historia indica que el primero en llegar fue Leif Erikson, quien será uno de los protagonistas de Valhalla. Seguramente la nueva producción explicará su pasado y hasta podría establecer alguna relación entre ambos personajes.

 

¿Cuándo se estrena la nueva serie?

La primera temporada de Vikings: Valhalla se estrena el 25 de febrero en Netflix y contará con 24 episodios. Recientemente, el showrunner Jeb Stuart confirmó que está trabajando en múltiples temporadas de la serie.

Vikings: Valhalla cuenta con las actuaciones de Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter, Jóhannes Haukur Jóhannesson, David Oakes, Laura Berlin, y Pollyanna McIntosh.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas