Curiosidades sobre la nueva versión de Los ricos también lloran para su nueva audiencia

Curiosidades sobre la nueva versión de Los ricos también lloran para su nueva audiencia

La nueva versión de Los ricos también lloran tiene muchos detalles ocultos como guiños a Thalía y Verónica Castro, quien fue la protagonista de la original.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los ricos también lloran se estrenó en 1979 por Televisa y fue protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra, con la participación antagónica de Rocío Banquells. Ahora, la cadena de televisión lanzó la nueva versión y junto a su primer capítulo se conocieron algunas curiosidades de la historia.

Se trata de la cuarta entrega de la "Fábrica de sueños", un proyecto que consiste en actualizar las telenovelas clásicas de mayor éxito de Televisa en formato corto. Hasta el momento ya lanzaron "La Usurpadora", "Cuna de Lobos", "Rubí" y ahora es el turno de "Los Ricos También Lloran".

Curiosidades para la audiencia

Está basada en una radionovela

La versión original de la telenovela Los ricos también lloran tiene dos partes: la primera fue adaptada por María Zarattini y la segunda está basada en la radionovela "Cuando se regala un hijo", de Inés Rodena. En este sentido, el productor venezolano Carlos Bardasano explicó cómo crearon la versión del 2022.

“Fue un proceso de ‘arqueología’, nos fuimos un poco atrás a la esencia de la historia y esta son dos radionovelas, vimos todas las opciones para tener claridad de los personajes y poder caracterizar a la familia Salvatierra, pero nuestra historia nace de la versión de la radio”, explicó.

La versión de Los ricos también lloran de 1979

Por lo tanto, la novela de Televisa de 1979 sirvió de inspiración, pero la esencia se tomó del trabajo de Inés Rodena. El productor aseguró: "Agregamos muchas tramas que no existían en la versión de radio, el más claro es que el patriarca del protagonista está divorciado y se ha vuelto a casar, a partir de esto se generan conflictos de la familia Salvatierra".

Un guiño a Verónica Castro

Los cantantes Lucero y Cristian Castro fueron convocados para componer y darle voz a 'Tú Me Reviviste', la cortina de la telenovela. Esto no fue casualidad: los productores eligieron al hijo de Verónica Castro para recordar la excelente actuación que hizo la actriz en su momento.

Thalía también está presente

La novela "María la del Barrio" (1995), protagonizada por Thalía, también fue una adaptación de Los ricos también lloran, pero los productores quisieron recordar un detalle de la novela "Marimar" (1994), uno de los mayores éxitos de la cantante.

“Hay otro guiño que tenemos a otra novela, que no es esta versión, pero es al de ‘Pulgoso’, de Marimar, y en nuestra versión ‘Mariana’ tiene un perro y decidimos ponerle ‘Pulgoso’ y se lo pusimos porque la madrina de ‘Mariana’ era fan de Marimar, son guiños al género, al melodrama", indicó Bardasano.

El elenco de la novela y su trama

Está protagonizada por Claudia Martín, en la piel de Mariana Villarreal, y Sebastián Rulli, quien interpreta a Luis Alberto Salvatierra Suárez. Los roles antagónicos lo harán Fabiola Guajardo, como Soraya Montenegro, Azela Robinson, Elena Suárez, mientras que Víctor González hará de León Alfaro.

Claudia Martín y Sebastián Rulli, los protagonistas

La historia gira alrededor de la humilde Mariana (Martín), que llega a la vida de la adinerada familia Salvatierra, siendo cobijada por el patriarca, Don Alberto Salvatierra (Guillermo García Cantú). La joven conoce a Luis Alberto Salvatierra (Rulli), un soltero cotizado que enamora a todas las mujeres. Sin embargo, Luis Alberto comienza a sentir un profundo amor por Mariana y ambos tienen que luchar para romper con los prejuicios sociales. Las tragedias y la muerte estarán presentes en todo momento cuando ellos tratarán de estar juntos. ¿Qué te parece la nueva versión de Los ricos también lloran?

Temas