12 Monkeys: la serie basada en el clásico del cine llega a Latinoamérica

12 Monkeys: la serie basada en el clásico del cine llega a Latinoamérica

La señal SYFY, especializada en ciencia ficción, estrena la adaptación de la película de 1995 protagonizada por Bruce Willis.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para celebrar “San Valentín” con toda la adrenalina, SYFY estrena para Latinoamérica la serie12 Monkeys, adaptación del clásico de 1995 protagonizado por Bruce Willis.

Esta producción, que cosechó un sinfín de fanáticos alrededor del globo y recibió el reconocimiento de la crítica especializada, cuenta en 4 episodios un viaje de aventuras utópicas, a través de un escenario post-apocalíptico, que impedirá que el espectador se despegue de la pantalla y disfrute de una travesía sinigual.

“12 Monkeys” se centra en el personaje de Cole (Aaron Stanford), un viajero en el tiempo que tiene una única misión: localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal potencialmente destructiva para la raza humana. Lo acompaña Cassandra Railly, una brillante doctora que se ve forzada a elegir entre hacer una vida idílica o sumarse a la expedición de Cole para desmantelar la peligrosa conspiración.

Creada por Terry Matalas y Travis Fickett, bajo el sello de SYFY, completan equipo creativo de la serie Natalie Chaidez, showrunner; y Jeffrey Reiner frente a la dirección y producción de este proyecto.

 

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre ambas?

1. Al igual que la película, el protagonista se llama James Cole que viaja al presente desde un futuro post-apocalíptico (2043) para descubrir y eliminar la fuente de un virus letal que eliminará al 93% de la población mundial.

2. El viaje de Cole, en ambas versiones, se ve afectado por un doctor que se encuentra en su pasado. La doctora Kathryn Railly (Madeleine Stowe), en la versión original y “Cassandra” Railly (Amanda Schull) para la TV.

3. En cambio, Jeffrey Goines (Brad Pitt, que ganó su primera nominación al Oscar por este papel) es ahora una mujer, “Jennifer” Goines, interpretada por Emily Hampshire. Los productores la describen como “una paciente mentalmente peligrosa e inestable que puede tener la llave para resolver el misterio de los 12 Monos”.

4. Otro detalle que se ve alterado en la serie es el mecanismo de los viajes en el tiempo. Mientras en la película no se podía jugar con él, en la serie sí se logró hacer. Esta modificación trae un dilema moral para Cole y compañía: “sólo por tener el poder de cambiar el futuro no significa que debas hacerlo”.

5. Mientras que en la película se veía a Bruce Willis viajar a la Primera Guerra Mundial, en la serie se visitan diferentes periodos históricos un poco más cercanos en el tiempo.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas