Un grupo de padres protesta contra Disney Plus por incluir nuevas series de Marvel al catálogo

Un grupo de padres protesta contra Disney Plus por incluir nuevas series de Marvel al catálogo

Una asociación de padres sin fines de lucro, elevó una carta contra Disney en oposición a la decisión de la plataforma de incorporar producciones de Marvel con calificación para mayores de 16 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Algunas semanas atrás, se conoció la noticia de que Disney Plus incorporaría a su catálogo de streaming, las series creadas por Marvel junto a Netflix. Por lo que los títulos como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, The Defenders y The Punisher, pasarán a estar disponibles en la plataforma de streaming del ratón.

Estos sorprendió a más de uno, ya que Disney se caracteriza por incluir, mayormente, contenido para toda la familia. Sin embargo, estas nuevas incorporaciones, se diferencian del resto de las producciones de Marvel, ya que son mucho más gráficas y violentas que las creadas en el último tiempo por el estudio.

Aunque la mayoría de los fanáticos están contentos de poder disfrutar de sus series favoritas en un solo lugar, un grupo de padres ha puesto el grito en el cielo por esta movida. Se trata de la Parents Television Council (PTC), una organización sin fines de lucro de Estados Unidos, que tiene por objetivo "promover y restaurar la responsabilidad a la industria del entretenimiento." Según esta organización, la inclusión de dichos títulos a la plataforma de streaming de Disney "destruirá la marca".

Las series que llegan a Disney Plus

“La plataforma homónima de la compañía, Disney Plus, lógicamente se comercializó como un servicio de transmisión familiar, y los padres han depositado su confianza en Disney para ofrecer precisamente eso. Parece tremendamente "fuera de marca" que Disney Plus agregue programación TV-MA y con clasificación R a esta plataforma, aparentemente para aumentar los ingresos por suscripción", escribió en una carta Tim Winter, el presidente de la PTC.

“Entonces, ¿qué viene después, agregar actuaciones de striptease en vivo en Fantasyland en Disney World?”, se pregunta. Asimismo, asegura que la presencia de este contenido en el servicio, "viola la confianza que las familias han depositado en Disney".

La quejas de un grupo de padres contra Disney Plus

Cabe destacar que Disney Plus hará actualizaciones en las políticas de control parental a partir del próximo 16 de marzo, cuando estas nuevas series de Marvel se incorporen finalmente a la plataforma. Los controles ofrecerán la posibilidad de restringir el acceso a ciertos contenidos mediante un PIN en el perfil seleccionado.

Por el momento, Disney no ha respondido a la carta enviada por la PTC, pero es poco probable que den marcha atrás con la medida ya anunciada en todo el mundo. La agrupación de todo el contenido de Marvel Studios en un solo lugar es algo que los fanáticos han estado pidiendo desde hace largo tiempo, y la adquisición de dichas producciones apunta en esa dirección, a medida que siguen desarrollando nuevo contenido original.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas