La serie española de Netflix que recaudó la mayor fortuna

La serie española de Netflix que recaudó la mayor fortuna

Netflix ha lanzado muchas producciones que fueron realizadas en muchos países. Sin embargo, existe una serie española que se convirtió en un gran fenómeno mundial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que Netflix decidió apostar por el contenido original, no ha parado de realizar producciones de diferentes países. De esta manera, la audiencia ha conocido muchísimas historias y a intérpretes que sorprenden con su trabajo.

Entre sus contenidos más famosos se pueden destacar muchas ficciones que fueron realizadas en España. Sin ir más lejos, la primera producción original de habla hispana que realizó el servicio de streaming fue Las chicas del cable.

Y aunque dicha serie de época fue un gran éxito, la realidad es que no fue la serie española más popular dentro del catálogo. Esto significa que tampoco se convirtió en la producción que más dinero recaudó.

¿Élite o La casa de papel?: esta es la serie española que más ganó en Netflix

Entre las producciones españolas que realizó Netflix, sin dudas las que más se destacaron fueron La casa de papel y Élite. La primera de ellas, primero se transmitió en la pequeña pantalla de dicho país y aterrizó en la plataforma con sus primeras dos entregas.

Debido al increíble éxito que tuvo a nivel mundial, la plataforma decidió apostar por el contenido creado por Álex Pina. De esta manera, la audiencia recibió más temporadas y pudo conocer más detalles sobre los personajes de la historia. Después de haber emitido cinco temporadas, la serie española llegó a su fin con una entrega que se lanzó en dos partes. El final generó mucha conmoción en los fanáticos, quienes quedaron fascinado con cada uno de los personajes e intérpretes.

Como dijimos anteriormente, Élite también fue una de las series españolas que generó un revuelo dentro de la plataforma de streaming y también en las redes sociales. Su popularidad fue tan grande que aún continúan lanzado nuevos episodios. Pero aunque ambas producciones fueron muy populares, una de ellas logró recaudar mucho más que la otra. Se trata de La casa de papel, la cual fue un fenómeno mundial y pronto recibirá su remake coreano.

Aunque no se sabe con exactitud cuál es la cifra que logró, debido a que es difícil de medir dinero mediante la audiencia de Netflix, sí se dieron a conocer los sueldos de cada integrante del elenco. A medida que la serie iba lanzando nuevas temporadas, los intérpretes fueron ganando cada vez más dinero. ¡Una sorprendente fortuna!

De acuerdo con Vía País, los intérpretes lograron acumular durante cinco temporadas más de 4 millones de dólares. De esta manera, se sabe que en la última instancia Netflix le ascendió el sueldo por capítulo a 100 mil dólares. ¿Cuál de las dos series te gusta más?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas