Evan Rachel Wood anticipa su documental de HBO Max sobre su relación con Marilyn Manson

Evan Rachel Wood anticipa su documental de HBO Max sobre su relación con Marilyn Manson

La actriz de Westworld dejó en claro que no le tiene miedo a Manson, quien la demandó recientemente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz de Westworld, Evan Rachel Wood, apareció el lunes en el programa The View para hablar de su nuevo documental Phoenix Rising, que estrena esta semana en HBO Max y relata su época de noviazgo con Marilyn Manson (cuyo nombre real es Brian Warner), y todos los abusos que sufrió a manos de él, su intento de suicidio y su decisión de nombrarlo públicamente como su agresor.

Wood y Manson mantuvieron una relación entre 2006 y 2010, e incluso estuvieron comprometidos durante un momento dado. Se conocieron cuando ella tenía 18 años y el 37, una diferencia de 19 años. En un post de Instagram en febrero de 2021, Wood nombró a Manson como el abusador al que había aludido en varias entrevistas pero no identificado hasta el momento. "Comenzó a prepararme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años", escribió. "Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera. Se acabó el vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para desenmascarar a este hombre peligroso y denunciar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas".

En The View, Wood también se refirió a la reciente demanda judicial del rockero contra ella y la artista Illma Gore, que las acusa de urdir una elaborada "conspiración" para presentarlo como "un violador y un abusador", desbaratando así su "exitosa carrera musical, televisiva y cinematográfica".

"No puedo, obviamente, hablar sobre ninguna de las alegaciones específicas de la demanda, pero no estoy asustada", dijo la actriz en el programa. "Estoy triste, porque así es como funciona, esto es lo que pasa prácticamente cualquier sobreviviente que intenta exponer a alguien en una posición de poder, y esto es parte de las represalias que mantienen a los sobrevivientes callados. Por eso la gente no quiere salir a la luz, porque esto es... esto lo que se espera".

Continuó: "Tengo mucha confianza en que tengo la verdad de mi lado y que la verdad saldrá a la luz, y que esto está claramente programado antes del documental. Esta es la razón. Así que sí, de nuevo, no estoy haciendo esto para limpiar mi nombre, lo estoy haciendo para proteger a la gente. Estoy haciendo esto para hacer sonar la alarma de que hay una persona peligrosa por ahí y no quiero que nadie se acerque a él. Y para que la gente pueda pensar lo que quiera de mí, tengo que dejar que el proceso legal siga su curso. Y estoy firme como una roca".

El abogado de Manson, Howard King, también dijo en un comunicado: "Como detallamos en nuestra demanda, nada de lo que Evan Rachel Wood, Illma Gore o sus co-conspiradores elegidos a dedo han dicho sobre este asunto es confiable. Esto es sólo más de lo mismo". Wood es una de las varias mujeres que han acusado a Manson de abusos domésticos y agresiones sexuales, e incluso de haber amenazado de “sodomizar” a su hijo . Manson ha negado sistemáticamente tales acusaciones.

En el talk show, Wood se explayó sobre sus declaraciones del año pasado, diciendo que Manson dañó su sentido de sí misma. "Los actos de violencia que cometió contra mí y contra muchas otras víctimas -hombres y mujeres- son absolutamente horribles, pero lo más insidioso que hizo y que hace la gente como él es fracturar por completo tu sentido del yo", dijo. "Me hizo olvidar quién era, y me ha costado años recordarlo. Y me ha costado años volver a ser yo misma e incluso entender lo que me había pasado, porque realmente pensaba que era la única. Y no descubrí hasta mucho después que no sólo no era la única, sino que había un patrón en su abuso. Y eso significa que está calculado, y eso significa que no va a parar hasta que se le detenga".

Evan Rachel Wood también habló del movimiento #MeToo y de cómo le inspiró a hablar, y se abrió sobre su intento de suicidio a los 22 años, que dijo fue impulsado por el abuso de Manson.

"Cuando alguien ayuda a la destrucción de tu ser y te olvidas de quién eres, te sientes bastante roto y bastante vacío", dijo Wood. "Y honestamente, el intento de suicidio es otra forma de escape. Cuando sientes que no vas a salir de este agujero, que no hay forma de salir, que no hay forma de irse, esa es una forma de salir. Y no funcionó, y ese fue el punto de inflexión, porque me hizo pensar: 'Bueno, supongo que hay una razón por la que estoy aquí'. Y 'Estoy en el fondo, así que no hay otra forma de ir más que hacia arriba'. Y siempre lo cito como lo mejor 'lo peor' que me ha pasado, porque fue cuando el ave fénix resurgió de las cenizas. Fue el comienzo".

La primera parte de Phoenix Rising se estrena el miércoles 16 de marzo en HBO Max.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news! 

Temas