Pieces of Her: el caso real que guarda grandes similitudes con la ficción de Netflix

Pieces of Her: el caso real que guarda grandes similitudes con la ficción de Netflix

Una de las nuevas series de suspenso estrenadas en la plataforma está basada en una novela, pero la historia de un personaje guarda gran parecido con un hecho que conmocionó al mundo en la década del 70.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las series que sigue marcando tendencia a pocos días de su estreno es Pieces of Her, la miniserie protagonizada por Toni Collette. La serie retrata una historia atrapante que presenta un misterio que se va develando poco a poco en cada episodio.

La historia presenta a Andy (Bella Heathcote), una joven que sale a comer con su madre Laura (Collette). Una vez en el lugar, un hombre comienza a disparar contra los presentes, con la intención de atacar a Andy, Laura se interpone entre ella y el atacante, y lo detiene de una forma inesperada. Pronto, Andy descubrirá que su madre tiene una vida oculta de la cual no conoce nada.

A lo largo de los 8 capítulos de Pieces of Her, se va revelando quién es realmente Laura, y por qué decidió ocultar su pasado de su hija. Aunque la serie está basada en la novela homónima de Karin Slaughter, publicada en 2018, muchos fanáticos han comparado la historia que se narra sobre el personaje de Laura con un caso verídico de los años 70 que sacudió al mundo entero.

El caso de Patty Hearst y las similitudes con la serie de Netflix

Como se mencionó anteriormente, Pieces of Her está inspirada en un pieza de ficción. Tal como se revela en el drama de Netflix, Laura era hija de un político que termina involucrándose con un grupo de personas, lo que la llevó a luchar por una causa con consecuencias trágicas, debiendo huir y esconderse por el resto de su vida.

La historia de la protagonista es mayormente contada a través de flashbacks, y los hechos guardan gran similitud con un caso que tuvo lugar en los 70 y que dejó a todos en shock.

Toni Collette, protagoniza Pieces of Her

En febrero de 1974, Patty Hearst de 19 años, es secuestrada de su apartamento en Berkeley, California. Hearst era la nieta del famoso magnate de los medios de comunicación, William Randolph Hearst. El prometido de Patty fue golpeado por tres hombres, quienes se llevaron a Hearst con los ojos tapados, mientras la metían en el baúl de un auto. 

Tres días más tarde, se reveló que el secuestro había sido montado por un grupo de izquierda llamado Ejército Simbiótico de Liberación (SLA). Así fue que varios días después comenzó la negociación entre este grupo y la familia Hearst. El SLA demandaba a la familia que donara 2 millones de dólares en alimentos, a lo que Randolph Hearst se negó, y le demandaron 6 millones más.

En el mes de abril, la situación cambió dramáticamente, cuando unas cámaras de seguridad captaron a Patty participando de un robo armado en San Francisco y otro en Los Ángeles. Más tarde envío una declaración a las autoridades, afirmando que se había unido al SLA por propia voluntad

En mayo de ese mismo año, una redada policial dio con lo cuarteles de la agrupación, y la policía logró abatir a 6 de los 9 miembros de la SLA, sin embargo, Patty no estaba entre ellos. Finalmente, en septiembre de 1975, después de atravesar el país con sus captores, Patty (que en ese entonces se hacia llamar Tania), fue capturada en un departamento de San Francisco.

Patty Hearst, uno de los secuestros más famosos de la historia

En su defensa, Patty manifestó que había pasado gran parte del tiempo encerrada y había sufrido todo tipo de abusos en mano de sus captores, incluso argumentó que fue adoctrinada por este grupo, lo que la llevó a criticar a su familia y a ejercer actos radicales. Finalmente, Patty fue sentenciada a siete años de prisión. Cumplió con una condena de 21 meses hasta que su sentencia fue conmutada por el presidente Carter y, en 2001, fue indultada por el presidente Bill Clinton.

El caso de Patty Hearst le dio popularidad al término de el "síndrome de Estocolmo", que fue usado por su defensa durante el juicio, pero fue descartado por el tribunal y Hearst fue condenada. De este caso que muchos llevaron a compararlo con lo que le sucede al personaje de Laura en Pieces of Her, aunque con algunas diferencias. Pieces of Her se encuentra disponible en Netflix.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas