Así será la nueva serie del creador de La casa de papel que llegará a Netflix

Así será la nueva serie del creador de La casa de papel que llegará a Netflix

Álex Pina ha extendido su contrato con Netflix y ya trabaja en una nueva ficción que promete arrasar al igual que las otras producciones españolas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras su paso por Netflix con éxitos como La casa de papel y Sky Rojo, el productor y guionista Álex Pina llegó a la plataforma para quedarse. Sin duda, uno de los responsables del fenómeno indiscutido de las ficciones españolas en el servicio de streaming, y que pronto podría llegar con nuevo títulos.

En las últimas horas se conoció que Pina ha extendido su contrato exclusivo con Netflix, lo que llegará acompañado de una nueva serie, esta vez, inspirada en la pandemia de COVID-19.

Dicha ficción, que por el momento no tiene nombre, estará ambientada en un búnker de lujo, en donde solo el 1% de la población logra escapar de la catástrofe que se desarrolla en la superficie.

Álex Pina, la mente maestra detrás del éxito de La casa de papel

Pina reveló que la inspiración a la hora de crear la historia, vino de un artículo publicado en octubre de 2021 sobre la compra de bunkers por parte de los españoles ricos durante la pandemia de coronavirus.

“Algunos de los nuevos albergues que se estaban construyendo eran casas de lujo en el subsuelo”, explica Pina. “Hasta 15 pisos más abajo, con servicios exclusivos, como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes, con agua y comida para sobrevivir más de cinco años. Una comunidad subterránea para 75 personas. Y luego pensamos en cómo sería la vida allí. Relaciones sociales, familiares y amorosas, en un refugio subterráneo al que habían huido precipitada y exclusivamente”, detalló.

Además de esta nueva apuesta, Pina se encuentra trabajando en Berlin, el spin-off de La casa de papel que fue anunciado el año pasado previo al estreno de los episodios finales de la exitosa serie. Dicho spin-off se centrará en el personaje interpretado por Pedro Alonso y contará su historia de origen. Tiene previsto su estreno en 2023.

La casa de papel se convirtió en uno de los títulos más vistos de Netflix

La casa de papel fue originalmente creada para la cadena Antena 3 en 2017. Sin embargo, su salto a la fama se dio cuando Netflix la incorporó a su catálogo y a partir de entonces se hizo cargo de las 3 últimas temporadas. La misma gira en torno a un grupo de atracadores que se embarcan en una misión imposible: robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

Previo al estreno de El juego del calamar, la serie española era uno de los títulos de habla no inglesa de la plataforma, visto por más de 180 millones de hogares en todo el mundo.

Hay que recordar que Netflix también dio luz verde a la remake coreana de La casa de papel, que será protagonizada por Park Hae-soo, el actor de El juego del calamar, que se pondrá en la piel de Berlin.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas