Netflix le pone fin a una de sus mejores series de terror de los últimos tiempos

Netflix le pone fin a una de sus mejores series de terror de los últimos tiempos

La plataforma de streaming decidió poner fin a una de sus producciones estrenadas a comienzos de este año, dejando a los fanáticos con una gran incógnita sobre el final.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix viene apostando desde hace tiempo por la creación de contenido original, lo que no siempre se traslada en un éxito inmediato. Mes a mes, la plataforma de streaming agrega a su catálogo películas, series y documentales.

En enero, el servicio estrenó una serie que parecía prometedora y con potencial para continuar explorando su universo. Se trata de Archivo 81, la ficción protagonizada por Mamoudou Athie como Dan, un archivista que es contratado por una misteriosa compañía para restaurar una serie de cintas que fueron recuperadas de un incendio ocurrido algunos años atrás.

A medida que Dan digitaliza las cintas conoce a Melody (Dina Shihabi), la creadora de las mismas, lo que lo llevará a desentrañar la historia del extraño apartamento, sus habitantes y una escalofriante conexión con su familia.

Archivo 81 desentierra un oscuro misterio

Archivo 81 está basada en un podcast del mismo nombre y está producida por Rebecca Sonnenshine, una de las cabezas detrás de The Boys. El show se estrenó el 14 de enero y en su arribo a la plataforma obtuvo buenas reseñas por parte de la crítica y los usuarios. Incluso estuvo en el Top 10 de lo más visto durante varias semanas consecutivas.

Sin embargo, a pesar del buen debut, Netflix decidió ponerle fin y canceló Archivo 81 sin siquiera darle la posibilidad de expandir aún más su universo. Por el momento no se ha brindado mayor información sobre los motivos que llevó al streamer a poner fin a la serie de forma tan abrupta.

Pero lo que más ha entristecido a los fanáticos es que no tendrán la posibilidad de saber cómo terminará la historia de Dan y Melody. Especialmente después del final de la primera temporada que dejó el misterio en el aire y con muchas posibilidades a futuro.

Aunque la historia de Archivo 81 caía en algunos clichés propios del género de terror, era la presencia de elementos como el "found footage" (el formato de material encontrado) y la presencia de elementos sobrenaturales lo que la hacía única y mantenía al espectador al borde de su asiento y a la espera de mayores revelaciones.

Archivo 81 tiene 8 episodios y se encuentra disponible en Netflix.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas