Los mejores libros sobre Los Simpson que los fanáticos no pueden dejar de comprar

Los mejores libros sobre Los Simpson que los fanáticos no pueden dejar de comprar

Sobre Los Simpson existe una enorme cantidad de libros, tanto oficiales como no oficiales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para alegría de los fanáticos, Los Simpson también cuentan con una rica bibliografía que permite descubrir nuevos aspectos de la serie. En esta oportunidad, compartimos 4 de los mejores libros que se pueden comprar y te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Los Simpson: 4 libros que todo fanático debe tener en su biblioteca

1. Guía para la vida de Bart Simpson (autores varios)

En 1993, cuando Los Simpson ya era un suceso mundial pero no contaba con la longevidad que tiene al día de hoy, apareció este libro que se presenta en clave humorística.

El propósito del mismo es brindar algunos consejos y recomendaciones ideales para poner en práctica en la vida. Eso sí: el que comparte los mismos es nada más y nada menos que el entrañable Bart, por lo que no hace falta aclarar la singularidad que presentan estos.

2. Los Simpson: Una guía completa sobre nuestra familia preferida (Ray Richmond y Antonia Coffman)

En este punto, hay que mencionar que este libro forma parte de una saga que, hasta el momento, cuenta con 5 ediciones y que recoge los detalles de cada uno de los episodios desde la temporada 1 a la 20.

El primero de todos, el del título que se menciona, se publicó en 1997 y se enfoca en las primeras 8 temporadas, las cuales, para muchos, son de las mejores de toda la historia de la serie creada por Matt Groening.

Es cierto que ya no se encuentra con facilidad, lo que no quiere decir que no sigan circulando algunos ejemplares. Así que atención, fanáticos, y a no dudar en comprarlo si este libro se cruza por el camino.

3. Springfield Confidencial (Mike Reiss)

Mike Reiss es guionista estadounidense que, desde 1989, ha colaborado en la escritura de algunos de los episodios más memorables de la historia de la familia amarilla, entre ellos El poni de Lisa, Los años que vivimos y El héroe sin cabeza.

De la mano de Mathew Klickstein, Reiss comparte su experiencia en este libro en el que, además de permitir el acceso al detrás de escena de esta serie, responde a algunas de las preguntas que los fans siempre se hicieron, como la del por qué Los Simpson son amarillos.

4. Los Simpson y la filosofía (autores varios)

Para finalizar, una verdadera rareza que habla a las claras del alcance que esta serie tiene como fenómeno mundial. En Los Simpson y la filosofía, numerosos autores y profesionales parten de elementos de esta historia para problematizar cuestiones propias de la disciplina filosófica.

En resumen, este libro tiene un gran mérito doble. El primero es que permite acceder a Los Simpson desde una perspectiva completamente diferente. Luego, funciona como material de divulgación, por lo que vuelve accesibles conceptos que en la mayoría de las ocasiones se presentan como complejos. Luego de leer todo esto, ¿ya sabes cuál de estos libros sobre Los Simpson te gustaría comprar en primer lugar?

Temas