The Bold Type: la serie feminista para maratonear en Netflix

The Bold Type: la serie feminista para maratonear en Netflix

Creada por Sarah Watson, The Bold Type está inspirada en la vida de Joanna Coles, quien trabajó como editora de la revista Cosmopolitan.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Bold Type es una de las series del momento en Netflix. Con una impronta feminista, es seguida sobre todo por jóvenes y adolescentes y sorprende por la manera en que aborda distintos temas. A continuación, compartimos cuáles son las claves que explican este fenómeno y te contamos por qué deberías verla.

The Bold Type: la serie feminista que escapa al cliché

Puede parecer una extrañeza, pero lo cierto es que la sinopsis que ofrece Netflix acerca de The Bold Type no expresa el contenido de esta serie en todo su potencial.

The Bold Type, una de las recomendadas de Netflix 

Sí, el punto de partida es el que comunica esta plataforma de streaming. “Tres millennials que trabajan en una revista femenina lidian con sus carreras, amoríos, amistades y la vida en Nueva York mientras intentan descubrir su propia identidad”.

Al respecto, hay que decir que esto resulta acotado y que hasta podría sonar similar a otras series protagonizadas por mujeres. No obstante, The Bold Type es mucho más, ya que se trata de una producción que aborda todo esto pero desde una perspectiva innovadora, fresca y desde una mirada feminista.

¿Por qué hay que ver The Bold Type, la serie feminista ideal para jóvenes y adolescentes?

Las protagonistas son tres amigas que trabajan en Scarlet, una reconocida revista femenina. Ellas son Jane Sloan (Katie Stevens), Kat Edison (Aisha Dee) y Sutton Brady (Meghann Fahy) y, además del vínculo que hay entre ellas, todas comparten algo importante: ponen en primer plano distintas cuestiones que deben tolerar las mujeres.

Jane, por ejemplo, deja entrever que para una mujer no necesariamente todo tiene que pasar por las relaciones sentimentales. Por lo contrario, puede dedicarse de lleno a su trabajo, y esto es lo que ella hace con la actividad periodística.

Sutton, a su vez, debe tolerar algo que lamentablemente es muy común en nuestra sociedad: por haber mantenido una relación con un compañero de trabajo, muchos piensan que sus crecimientos en la empresa se deben a esto y no a sus capacidades. Por su parte, Kat representa cuestiones femeninas y también otras de índole social, como es el caso del racismo.

En definitiva, se trata de una serie que, sin “bajar línea”, acerca a todos los espectadores un conjunto de cuestionamientos cuyo fin es el de lograr un mayor empoderamiento, tanto personal como colectivo.

Por el momento, The Bold Type en Netflix cuenta con 4 temporadas y 46 episodios, cada uno de estos de unos 42 minutos de duración. Por suerte para los fans, la quinta temporada ya se estrenó y se espera que en cualquier momento llegue a este gigante del streaming. Luego de leer todo esto, ¿te gustaría hacer una buena maratón con The Bold Type?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas