Frank Langella es despedido de la nueva serie de Netflix tras acusaciones de acoso sexual

Frank Langella es despedido de la nueva serie de Netflix tras acusaciones de acoso sexual

La esperada adaptación creada, producida y dirigida por Mike Flanagan se quedó sin protagonistas luego que trascendieran una serie de acusaciones en su contra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix se encuentra trabajando en una nueva adaptación del clásico del terror gótico La caída de la Casa Usher (The Fall of the House of Usher) de Edgar Allan Poe. La miniserie es producida por Mike Flanagan, el hombre detrás de otros éxitos del género como Midnight Mass (Misa de medianoche) y la antología The Haunting of Hill House y The Haunting of Bly Manor.

En el mes de diciembre se confirmó el reparto de la nueva adaptación que incluye a Frank Langella, Mary McDonnell, Carl Lumbly, Carla Gugino y Mark Hamill. Sin embargo, en las últimas horas se conocieron malas noticias para la esperada nueva ficción de Netflix.

Según se reportó, el nominado al Oscar, Frank Langella, habría quedado fuera del elenco de La caída de la Casa Usher debido a acusaciones de mala conducta. Según Deadline, el actor habría incurrido en conductas inapropiadas en el ser de rodaje, lo que llevó a Netflix a dejarlo fuera de la ficción.

Langella en The Trial of the Chicago 7

Según el portal TMZ, el actor de 84 años fue acusado de acoso sexual, incluidos una serie de comentarios inapropiados hacia una de sus co-protagonistas femeninas durante la filmación, y cuya identidad no ha trascendido.

Langella había sido elegido para dar vida a Roderick Usher, el protagonista de la historia, que ahora deberá encontrar un nuevo intérprete para poder completar el rodaje. Cabe destacar que la filmación de la miniserie ya se encontraba a mitad de camino, por lo que el actor había rodado varias de sus escenas.

Según el reporte, la filmación de La caída de la Casa Usher continuará sin la presencia de Roderick Usher, hasta que se encuentre un nuevo actor para interpretarlo.

Cabe destacar que Langella saltó a la fama en 1979 cuando se puso en la piel del icónico Drácula para el filme del mismo nombre. Uno de sus roles más recientes fue en The Trial of the Chicago 7, la película de Netflix dirigida por Aaron Sorkin donde interpretó al Juez Julius Hoffman. Por el momento, los representantes del veterano actor y Netflix se han negado a hacer declaraciones al respecto.

La caída de la Casa Usher tendrá 8 episodios

La caída de la Casa Usher fue publicado por Poe en 1839, y cuenta la historia de un joven caballero que recibe una invitación de su amigo de la infancia Roderick Usher, para visitar la mansión de su familia. Allí, Roderick, que siempre gozó de mala salud, vive junto a su hermana, Lady Madeline, que también padece una salud enfermiza. La vieja morada Usher esconde un profundo misterio y sus habitantes serán víctimas del mismo.

La miniserie de 8 episodios se describe como un relato épico de codicia, horror y tragedia, que se adentrará en temas como la locura, la familia, la soledad y la identidad.

El show fue creado y producido por Flanagan, quien dirige 4 episodios, mientras que los 4 restantes están a cargo de Michael Fimognari. Por el momento, La caída de la Casa Usher no cuenta con fecha de estreno, pero este inesperado acontecimiento en la producción podría retrasar el estreno de la miniserie hasta 2023.


 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas