Mike Flanagan explicó por qué su nueva serie no formará parte de la antología de terror de Netflix

Mike Flanagan explicó por qué su nueva serie no formará parte de la antología de terror de Netflix

El creador de Midnight Mass y La maldición de..., habló sobre su nuevo proyecto y explicó por qué no la incluirá como parte de la antología.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las series más aclamadas de Netflix fue Midnight Mass (Misa de medianoche), la ficción creada por Mike Flanagan. El guionista, productor y director, ya conocido por haber dado vida a La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, ya tiene su próximo proyecto entre manos.

Tal como se reportó, Flanagan trabajará en una nueva adaptación de La caída de la casa de Usher, basada en el clásico relato de terror gótico de Edgar Allan Poe. Sin embargo, el director reveló que su nueva ficción, no formará parte de la antología de La maldición de...

La maldición de Hill House 

Una de las razones de ello es que, tanto Hill House como Bly Manor, ambas eran historias de maldiciones y fantasmas, mientras que la historia de Poe no involucra ninguno de esas temáticas. Según su visión, La caída de la casa de Usher será una historia más y no una continuación de la exitosa franquicia de Netflix.

En diálogo con el sitio The Wrap, el creador del drama explicó que para el nuevo proyecto tienen previsto un acercamiento totalmente distinto a las anteriores, ya que se encuentra completamente fuera de ese universo. Por lo que la temática y el tono de Usher será sustancialmente distinto, y algo que no han hecho con anterioridad.

Previamente, Flanagan había comentado que no haría una tercera entrega de The Haunting of... a menos que fuera totalmente necesario. Es decir que si no contaba con una buena historia para contar, no lo haría solo por complacer a los fans. Algo que tiene sentido, ya que una tercera parte debería ser superadora de las otras dos.

La caída de la casa Usher

Por el momento no se ha confirmado el reparto ni la fecha de estreno de La caída de la casa Usher, ya que la serie aún se encuentra en proceso de desarrollo.

La noticia sobre la nueva adaptación de Flanagan es una muy buena noticia para los fanáticos del género de terror y suspenso. El director es uno de los más activos dentro de la industria del entretenimiento y el que ha traído una bocanada de aire fresco al género, con producciones como Doctor Sleep, Gerald's Game y Hush. Asimismo tiene previsto el estreno de The Midnight Club, una miniserie que llegará en 2022.

Temas