Estación Once: la miniserie de HBO Max con una visión postapocalíptica

Estación Once: la miniserie de HBO Max con una visión postapocalíptica

A pesar de ser una ficción, Estación Once presenta muchos paralelismos con la realidad actual.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miniserie autoconclusiva, Estación Once es uno de los éxitos más recientes de HBO Max. En esta oportunidad, compartimos las principales claves de esta producción postapocalíptica y te contamos cuáles son los motivos por los que hay que verla. A continuación, los detalles.

Estación Once: las claves sobre la miniserie del momento

“En un mundo postapocalíptico, los sobrevivientes de una devastadora pandemia de gripe intentan reconstruir sus vidas después de perderlo todo”. Basta con leer esta sinopsis que ofrece HBO Max para comprobar que se trata de una miniserie que presenta muchas similitudes con la realidad mundial de los últimos años.

No obstante, la ecuación cambia cuando se observa que Estación Once, la nueva miniserie de esta plataforma de streaming, es la adaptación de la novela homónima de Emily St. John Mandel, autora canadiense que publicó este libro en 2014. En definitiva, podría decirse que se trata de una miniserie que en parte retrata la realidad y que también la antecede de manera un tanto premonitoria, aunque siempre sin renunciar a su vida propia en tanto ficción.

Con 10 episodios de entre 45 y 60 minutos de duración cada uno, Estación Once es una miniserie autoconclusiva bastante fiel a la novela que adapta. Por esto mismo, por el momento no se habla de una segunda temporada. Cuenta con las actuaciones de Mackenzie Davis (quien tuvo una breve participación en la también postapocalíptica Blade Runner 2049), Himesh Patel y Daniel Zovatto, y se encuentra disponible de forma completa en HBO Max.

Por qué hay que ver Estación Once, la miniserie postapocalíptica de HBO Max

El punto de partida de Station Eleven, nombre con el que se conoce esta serie en inglés, es el de una pandemia que se genera por una variante letal de la gripe porcina.

En este sentido, uno de los aspectos más atractivos de la miniserie es que no se centra únicamente en un tiempo, sino que narra distintos acontecimientos que transcurren en un plazo de 20 años, siempre a partir del denominado Año 0 (el comienzo de la pandemia).

Los saltos temporales, la creación de un mundo distinto al que conocemos y las dinámicas que se dan entre los distintos personajes en un contexto de supervivencia son algunos de los motivos que justifican el ver Estación Once.

Sin embargo, la principal razón para verla quizás radique en el espíritu optimista que presenta y en la apuesta que hace por la reconstrucción de una sociedad en un mundo diezmado por la enfermedad y la muerte, siempre con el arte como medio y como respuesta.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas