Las nuevas series que llegan en abril y que tienes que tener en cuenta

Las nuevas series que llegan en abril y que tienes que tener en cuenta

Abril trae con sí una gran cantidad de estrenos prometedores para la pantalla chica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Miles de series se estrenan y regresan todos los meses, más hoy en día que nos encontramos en la época dorada de la televisión. Sin embargo, en esta nota nos vamos a enfocar en aquellas series (o miniseries) que harán su debut en abril del 2022, excluyendo a aquellas que regresarán para nuevas temporadas.

The Outlaws (1 de abril, Prime Video)

Stephen Merchant es uno de los comediantes británicos que cambiaron la televisión junto a Ricky Gervais en los 2000, cuando crearon la versión original de The Office (UK). En su regreso a la televisión tras casi una década, su nueva serie se centrará en un grupo heterogéneo de personas a las que se les asigna un servicio comunitario, de donde engendrará la comedia. Además de escribir la mayoría de la serie, dirigir la mitad de los episodios y cocrear la serie con Elgin James, Merchant también protagoniza junto con Christopher Walken, Rhianne Barreto, Eleanor Tomlinson, Gamba Cole, Darren Boyd, Clare Perkins y Jessica Gunning.

Slow Horses (1 de abril, Apple TV+)

Esta prometedora serie sirve como una adaptación de la aclamada serie de novelas de espías de Mick Herron. Particularmente, esta temporada de seis episodios seguirá a los empleados de Slough House, un lugar de reunión no oficial para agentes y empleados rechazados por el MI-5. Cuando los detalles detrás de un secuestro comienzan a desentrañar una telaraña desordenada, le toca al jefe de Slough House, Jackson Lamb (Gary Oldman), y al ex espía en ciernes River Cartwright (Jack Lowden) buscar respuestas. El veterano de Black Mirror, James Hawes, dirige la temporada, con contribuciones en pantalla de Kristin Scott Thomas, Olivia Cooke, Freddie Fox, Samuel West y Jonathan Pryce.

Tokyo Vice (7 de abril, HBO Max)

Basado en las memorias del mismo nombre de Jake Adelstein, y con un piloto dirigido por nadie más que Michael Mann, esta serie tiene todo lo necesario para llamarnos la atención. La serie sigue el camino improbable de un reportero americano (Ansel Elgort) que trabaja en Japón y que a través de los mundos entrelazados de los medios, la aplicación de la ley y el crimen, se cruzará con el detective veterano que interpreta Ken Watanabe. Los primeros tres episodios, que también están protagonizados por Rachel Keller, Ella Rumpf y Rinko Kikuchi, se lanzarán el día del estreno, con el resto de la temporada estrenando de forma semanal.

Roar (15 de abril, Apple TV+)

La espera por la cuarta temporada de GLOW tendrá que seguir, pero Carly Mensch y Liz Flahive (sus creadoras) están de regreso con esta nueva serie de antología, donde veremos la adaptación de una colección de cuentos de Cecelia Ahern. Los ocho episodios de la serie son una agrupación estilo antología, conectados temáticamente por las mujeres protagonistas, quienes todas enfrentan circunstancias extremas. Entre las protagonistas se encuentran Nicole Kidman, Cynthia Erivo, Issa Rae, Merritt Wever, Alison Brie, Betty Gilpin, Meera Syal, Fivel Stewart y Kara Hayward.

The First Lady (17 de abril, Paramount Plus)

Esta otra serie de antología planea contar las historias de las varias Primeras Damas de los Estados Unidos, mejor conocidas como FLOTUS. En esta primera temporada, la atención radicará en Michelle Obama (Viola Davis), Betty Ford (Michelle Pfeiffer) y Eleanor Roosevelt (Gillian Anderson). Estas tres historias se cruzarán, rastreando las diversas formas en que las vidas de estas mujeres se reflejaron entre sí durante el tiempo que pasaron durante en la Casa Blanca. Susanne Bier dirige la temporada de 10 episodios, que también protagonizan Aaron Eckhart, Kiefer Sutherland, O-T Fagbenle y Dakota Fanning.

A Very British Scandal (22 de abril, Prime Video)

Al igual que su predecesora, A Very English Scandal, la serie seguirá los efectos de los medios en la política británica. En este caso, seguiremos la historia real del duque y la duquesa de Argyll, cuyo divorcio se convirtió en, un escándalo. Claire Foy interpreta a Margaret Campbell, entonces esposa del Duque Ian (Paul Bettany). Sarah Phelps escribe y Anne Sewitsky dirige las tres entregas de una hora de la serie.

Gaslit (24 de abril, StarzPlay)

Esta serie limitada se concentrará en Martha Mitchell, una figura clave pasada por alto en la saga Watergate. Julia Roberts interpreta a la esposa del fiscal general John Mitchell (Sean Penn), cuyo estatus en la administración de Nixon puso a la pareja en el centro de atención nacional luego de que los hechos de Watergate trascendieron. Entre las otras figuras de la vida real de la serie se encuentran John y Mo Dean (Dan Stevens, Betty Gilpin) y G. Gordon Liddy (Shea Whigham).

We Own This City (25 de abril, HBO)

David Simon y George Pelecanos vuelven a los dramas policiales de HBO, finalmente, luego de la fenomenal The Wire. En este caso, ellos y el director Reinaldo Marcus Green (King Richard) contarán la historia de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas, una iniciativa del Departamento de Policía de Baltimore que se convirtió en un caos de corrupción y desinformación. Jon Bernthal interpreta al sargento Wayne Jenkins, y lidera un conjunto que también incluye a Wunmi Mosaku, Josh Charles, Dagmara Dominczyk, Darrell Britt-Gibson y David Corenswet.

The Offer (28 de abril, Paramount Plus)

Todos conocemos la historia de The Godfather, una de las mejores películas de la historia cuyo 50 aniversario es conmemorado este año. Sin embargo, con The Offer veremos la historia que no conocemos es ella detrás de la producción de la película, enfocada en el productor Albert S. Ruddy (Miles Teller), Robert Evans (Matthew Goode), Francis Ford Coppola (Dan Fogler), Mario Puzo (Patrick Gallo) y más, proviene del creador Michael Tolkin y la showrunner Nikki Toscano. Dexter Fletcher, que también dirigió Rocketman, dirige los episodios iniciales de la serie de diez partes.

Under the Banner of Heaven (28 de abril, Star Plus)

David Mackenzie es uno delos directores detras de esta adaptación de Dustin Lance Black del libro de crímenes reales de Jon Krakauer, que detalla los eventos que condujeron y derivaron en la impactante masacre de 1984, en un suburbio de Salt Lake. Andrew Garfield interpreta a un detective que reevalúa su propia fe a la luz de sus descubrimientos mientras investiga los asesinatos y la comunidad que los rodea. El elenco del conjunto incluye a Daisy Edgar-Jones, Sam Worthington, Wyatt Russell, Gil Birmingham y Rory Culkin.

Shining Girls (29 de abril, Apple TV+)

Elisabeth Moss, lidera este drama como una reportera del área de Chicago que descubre detalles extrañamente similares a un evento traumático de su propio pasado en una nueva investigación de homicidio. Wagner Moura, por el otro lado, interpreta a un colega periodista que la ayuda a investigar estos crímenes.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas