Quién era la compañera favorita de Don Ramón en El chavo del 8

Quién era la compañera favorita de Don Ramón en El chavo del 8

El Chavo del 8 contó con un elenco de lujo. Entre ellos se encontraba Ramón Valdés, quien daba vida al icónico Don Ramón.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de series de televisión que han maravillado al público, sin dudas no podemos pasar por alto El Chavo del 8. Desde que llegó a la pequeña pantalla, esta producción se convirtió en la favorita de toda Latinoamérica.

Aunque su personaje principal estuvo interpretado por Roberto Bolaños, no podemos negar que los demás personajes también se robaron todos los aplausos. Principalmente Don Ramón, el cual fue llevado a la vida por Ramón Valdés.

Conocido por ser el padre de la Chilindrina, por no pagar la renta y enfrentarse a Doña Florinda. En todos los episodios en los que apareció, nos regaló momentos inolvidables y de pura risa. La serie también significó mucho para el propio actor, quien generó un vínculo irrompible con una de sus compañeras.

La hermosa amistad entre Ramón Valdés y Angelines Fernández

En El Chavo del 8Ramón Valdés y Angelines Fernández se ponían en la piel de Don Ramón y Doña Cleotilde. La mujer era mejor  conocido como “La bruja del 71“, quien aterrorizaba a los pequeños de la vecindad y que estaba completamente enamorada del papá de la Chilindrina, a quien ella llamaba cariñosamente como “Rorro“.

Por supuesto, que los personajes han protagonizado escenas que provocaron la carcajada del público. Debido a que ella estaba muy enamorada de él, siempre buscaba la ocasión para demostrarle sus sentimientos e intentar conquistarlo. Sin embargo, él no quería saber nada sobre el tema.

Además de ser uno de los personajes más queridos, también se tenían mucho amor y respeto detrás de las cámaras. En todos los años que trabajaron juntos, los intérpretes lograron establecer una hermosa amistad. Esto se debe a que su relación comenzó antes de la serie de televisión, ya que habían tenido la oportunidad de trabajar juntos en la película Corona de lágrimas. Desde allí, los dos se volvieron inseparables.

Tal es así, que Angelines Fernández consiguió el papel de Doña Clotilde en El Chavo del 8 gracias a Ramón Valdés. Aunque compartieron un vínculo de muchos años, su amistad llegó a su fin con la muerte del actor en 1988. Luego de batallar contra el cáncer de estómago, el actor falleció provocando la tristeza y el dolor de todos sus fanáticos. Desgraciadamente, la actriz falleció en 1994 también tras pelear contra el cáncer, pero en esta ocasión fue de pulmón. 

Curiosamente, los amigos siguen juntos después de la vida. Los restos de ambos fueron enterrados en los Mausoleos del Ángel en la Ciudad de México. Una amistad que continúa y un vínculo que es irrompible. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas