La verdadera historia detrás de Scrubs

La verdadera historia detrás de Scrubs

Scrubs tuvo un total de 9 temporadas y se emitió entre 2001 y 2010.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A pesar de ser una ficción, Scrubs tiene una conexión con la vida real ya que está inspirada en una historia verdadera, la de un médico que es amigo de Bill Lawrence, el creador y showrunner. En esta ocasión, compartimos todo lo que hay que saber al respecto y te contamos los detalles. No te los pierdas.

Bill Lawrence y el amigo médico sobre el que se inspiró para Scrubs

Hacia inicios del nuevo milenio, Bill Lawrence ya era reconocido en el mundo de la televisión estadounidense gracias a su trabajo como creador de Spin City, la serie que en sus comienzos fue protagonizada por Michael J. Fox y que luego tuvo a Charlie Sheen como actor principal.

Casi en paralelo con el final de este programa, Lawrence creó otro que, probablemente sin saberlo, se convertiría en el mayor éxito de su carrera: se trata de Scrubs, la serie médica de comedia dramática que, a lo largo de 9 temporadas, acumuló un total de 182 episodios.

Scrubs, cuyo nombre responde a los atuendos sanitarios que usan los miembros del hospital, es una serie en la que las historias personales de estos ocupan un lugar especial. Para sorpresa de muchos, esta serie cuenta con un vínculo importante con la realidad, el cual consiste en que varias de las situaciones que se narran en verdad ocurrieron.

Así lo dijo el propio Lawrence, quien reconoció que tiene un amigo médico, John Doris (J.D., mismas iniciales que el protagonista Jonathan Dorian), cuyas historias le resultaron tan fascinantes que terminaron inspirándolo y despertando su imaginación.

Claro está que, a nivel general, toda la serie pertenece al género ficción. Sin embargo, como el mismo Bill dijo, algunas de las historias que le contó su amigo terminaron llegando a la pantalla chica.

Scrubs: el médico que inspiró al personaje de Jonathan Dorian  

Scrubs es una de las series médicas más famosas y exitosas de los últimos tiempos, mérito que comparte con otras como ER EmergenciasDr. House y Grey’s Anatomy.

No obstante, la serie protagonizada por Zach BraffSarah Chalke Donald Faison, entre otros, tiene algo que la diferencia respecto a las otras: es más bien una serie de comedia y entra en la categoría de “sitcom” (comedia de situación, por su nombre en inglés).

Así y todo, en Scrubs la medicina ocupa un lugar más que importante, algo que los responsables de la serie tuvieron en cuenta. Por esto mismo, los guiones y el desarrollo de la historia pasaron por el control de distintos profesionales. Uno de los que trabajó de forma activa en esto es precisamente Jonathan Doris, el amigo de Bill Lawrence que inspiró en gran parte la serie y, en especial, al protagonista de esta.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas