Homero Simpson cumple años pero ¿de dónde surge el dato?

Homero Simpson cumple años pero ¿de dónde surge el dato?

El personaje amarillo creado por Matt Groening festeja su cumpleaños y para celebrar con él revelamos en qué episodio se ve por primera vez su fecha de nacimiento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Simpson siempre marcan tendencia, prácticamente desde que surgieron a finales de los 80. Recientemente celebraron los 35 años de sus primeros pasos, es decir, la presentación de los cortos animados en el show de Tracey Ullman, los que dieron lugar a que la serie naciera. Este 12 mayo la familia amarilla creada por Matt Groening vuelve a estar de festejo y es porque Homero Simpson cumple años.

Desde que comenzó el día todas las redes sociales han estado celebrando con los momentos más graciosos de Homero, fragmentos de los episodios, imágenes y las infaltables frases que hacen aún más icónico a este personaje.

Algo que siempre ha caracterizado a Los Simpson, además de hacer las mejores referencias a la cultura pop, es que rara vez se respeta el tema de la continuidad de la historia. En algunos episodios podemos tener un dato y luego en otros cambia totalmente, como por ejemplo la verdadera edad del señor Burns.

¡Miren lo que metí de contrabando!

Con Homero sucede lo mismo, en algunos episodios se menciona su edad, en otros se habla de su fecha de nacimiento, como 24 de abril del 1956, pero lo cierto es que el personaje nació un 12 de mayo de 1956.

¿De dónde surge el dato del cumpleaños?

Para extraer la fecha exacta es necesario remontarse a la gloriosa Temporada 4 de 1992, precisamente al décimo sexto episodio titulado Duffless (La Promesa para hispanoamérica y Sin Duff para España).

El episodio comienza con Homero armando un plan para escapar de la Planta Nuclear de Springfield y poder visitar junto a Barney Gumble la destilería hogar de su amada cerveza Duff

Al terminar el recorrido, los borrachines amigos son detenidos por la policía. Cuando parecía que habían evitado la cárcel, Barney le sugiere a los oficiales que le practiquen el test de alcoholemia a su amigo, lo que revela su estado de ebriedad.

Acto seguido vemos como Homero es llevado a juicio. En ese momento la jueza de turno revoca el permiso de conducir de Homero y lo sentencia a ir a la escuela de conducción y a pasar dos meses en Alcohólicos Anónimos. En una fracción de segundo (en el minuto 9 con 28 segundos) podemos ver como Patty Bouvier revoca con un sello el permiso, en ese momento se aprecia que el documento dice “Birth Date: 5/12/56”. Esto quiere decir que este 12 de mayo de 2022 el personaje cumple 66 años.

La imagen que lo prueba todo.

Otros datos llamativos que se pueden ver en la licencia es que HJ tiene ojos color azul, que mide cerca de 1,80 mts y que su peso es cercano a los 110 kilogramos.

Si quieren recordar este gran episodio pueden hacerlo por streaming en Star+ (para Latinoamérica) y Disney+ (para España), lugar donde están todas las temporadas de Los Simpson.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas