Las disparatadas reglas que los actores de Stranger Things deben cumplir durante la filmación

Las disparatadas reglas que los actores de Stranger Things deben cumplir durante la filmación

Durante la filmación de Stranger Things, los actores pasan un buen momento, pero además del arduo trabajo tienen que cumplir con una serie de curiosas reglas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando Stranger Things llegó a Netflix en 2016, rápidamente se convirtió en un fenómeno. La serie de ciencia ficción, con estética ochentosa y grandes referencias a películas de culto, ganó gran cantidad de seguidores en la plataforma de streaming.

El éxito de Stranger Things fue inmediato, al que le siguieron otras dos temporadas y una cuarta en camino, que se estrenará en un par de semanas. Claro que gran parte del reconocimiento se debe a su gran historia y al elenco.

Parte del elenco de Stranger Things

El reparto de la serie cuenta con muchos nombres como Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown y más. Al ser un cast tan numeroso, desde los primeros días, la producción tuvo que establecer una serie de reglas a seguir, y así tratar de mantener el orden dentro del set de filmación.

Presentarse en el set sin maquillaje y limpios

Según el sitio The Binger, los actores deben presentarse en el set de rodaje sin maquillaje y lucir como si acabaran de tomar un baño. Lo cierto es que el resto del elenco tiene alguien a quien agradecerle por esta regla: Millie Bobby Brown.

Durante la filmación de la primera temporada, la actriz que interpreta a Eleven, apareció un día de filmación cubierta de glitter (brillos). Nadie podría culpar a Millie que en ese momento tenía 11 años, pero ese detalle retrasó la filmación por 45 minutos.

Millie Bobby Brown se metió en apuros por llegar con maquillaje al set

El desliz de la protagonista no es el único motivo. Al estar ambientada en la década del 80, los actores requieren un maquillaje especial, es por eso que deben tener su piel lista y limpia para que los maquilladores puedan hacer su magia y darles ese toque ochentoso a cada uno de los personajes.

Prohibido cortarse el pelo... al menos para Joe Keery

Al igual que sucede con el maquillaje, el estilo de cabello y peinado que se usaba en los 80 era muy particular. Es por ello que los hermanos Duffer querían que los personajes lucieran cien por ciento auténticos en sus apariencias. En especial Joe Keery, quien interpreta a Steve Harrington.

Joe Keery y su particular cabello 

Si hay algo que ha caracterizado a Steve a lo largo de toda la serie de Stranger Things es su cabello. Incluso, al final de la segunda temporada, le da un pequeño tutorial a Dustin para que pueda copiar su look. En el caso que Keery quiera hacer algo con su cabello, debe pedir permiso a la producción.

Regla anti spoilers: nada de celulares en el set

En los 80 no existían dispositivos tales como los celulares. Es por eso que para entrar en clima, la producción prohibió los celulares durante el rodaje, y así evitar las distracciones de los jóvenes integrantes del reparto.

Además, esto evita que los actores y actrices puedan publicar detalles de la filmación en sus redes sociales. Como en toda gran producción, los productores y showrunners cuidan al extremo cualquier filtración de spoilers, por lo que impedir el uso de dispositivos les da un mayor control al respecto. Aunque todos sabemos que siempre hay alguien que se las ingenia para mostrar algún que otro vistazo.

Hay que pensar en Eleven como una extraterrestre

Son muchas las influencias de otras series y películas en Stranger Things. Los hermanos Duffer se han sincerado sobre este aspecto en varias oportunidades. Una de las grandes fuentes de inspiración es E.T., la cinta de 1982 dirigida por Steve Spielberg.

En una oportunidad, Millie Bobby Brown recordó que los Duffer le pidieron que su actuación se parezca lo más posible a E.T., y así poder recrear la relación de la niña y sus amigos, similar a la de E.T. con Elliot y el resto de los niños.

Eleven y su bicicleta

Por suerte Eleven no es un alien, pero sí tendrá que hacer frente a nuevas amenazas en la cuarta temporada de Stranger Things. Tal como se anticipó, la cuarta temporada será dividida en dos: la Parte 1 se estrena el 27 de mayo, mientras que la Parte 2 llegará el 1 de julio a Netflix.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas