De qué trata 42 días en la oscuridad, la serie de Netflix basada en hechos reales

De qué trata 42 días en la oscuridad, la serie de Netflix basada en hechos reales

A poco de su estreno, esta serie chilena está en boca de todos por su impactante historia y a continuación te contamos de qué trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Chile merecía, por su historia audiovisual y su calidad de contenidos, una serie original de Netflix producida en su país. La tierra de Pablo Larraín, Silvio Caiozzi o Alicia Scherson tuvo su primera serie original del gigante de la N, en una oportunidad de acrecentar la industria en su tierra.

Y esta producción fue justamente 42 días en la oscuridad, una miniserie de 6 capítulos que está basada en el libro Usted sabe quién de Rodrigo Fluxá

Cuenta la terrible historia de Viviana Haeger, una mujer de clase alta que desaparece misteriosamente en un barrio privado. Un mes y medio más tarde es encontrada por la policía en el techo de su casa, todo sucedido en Junio de 2010. 

Los colores fríos son una constante en esta historia

A través del desarrollo de los episodios, la serie agrega algunos elementos ficcionales a una terrible historia, donde la hermana de la desaparecida lucha incansablemente para descubrir qué fue lo que pasó, en medio de una coso mediático insoportable, de un trabajo policial errático y de algunos personajes que parecieran entorpecer la investigación. 

Filmada en el sur de Chile, el intenso clima, los colores otorgados por pesados cielos y la sensación de un riesgo escondido y permanente, son elementos fundamentales que cargan de misterio una historia que realmente es difícil de creer. 

De a poco, la serie irá desvelando estas dudas, arrojando luz a los negros de esta historia ¿Qué fue lo que pasó con Viviana? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Por qué la investigación se realizó con tantos errores?

Este drama cuenta con un gran elenco de actores 

Dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo, protagonizada por Claudia Di Girolamo, 42 días en la oscuridad es una serie absolutamente imperdible, ideal para maratonear por su corta duración y su narrativa absolutamente atrapante. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas