Kristen Stewart: de las burlas a la nominación a los Premios Oscar

Kristen Stewart: de las burlas a la nominación a los Premios Oscar

La actriz sorprendió a muchos con su interpretación y nominación. Acá un repaso de la carrera de una actriz que comenzó con romances juveniles hasta convertirse en una estrella de primer nivel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La fama no es tan fácil como parece. Y menos en esta época de las redes sociales, donde la gente vuelca sus opiniones sin ningún tipo de filtro, siendo leídas por muchas personas e incluso llegando a las pantallas de las grandes estrellas, quienes son mucho más conscientes de la existencia de “haters”.

Kristen Stewart nació en Los Ángeles, California, el 9 de Abril de 1990. Hija de trabajadores de la industria audiovisual (su padre era director y productor de la cadena FOX y su madre, guionista), su vida parecía destinada al mundo de las cámaras. A diferencia de sus progenitores, ella se destacó frente a las cámaras. De muy joven, apenas a los 9 años, comenzó a tener papeles en distintas películas como Tritón por Accidente o Los Picapiedra en Viva Rock Vegas. Su primer papel importante lo consiguió en 2002 con Panic Room, de David Fincher, donde interpretó a Sarah, la hija de Meg (Jodie Foster), quienes tienen que encerrarse en una habitación tras la irrupción de 3 ladrones que están en busca de una botín millonario. 

Stewart en la película de Fincher, con Jodie Foster

No sólo fue un papel importante en una película con un grande del cine, fue un auspicioso comienzo, soñado por muchos actores y actrices alrededor del mundo. Sin embargo, hacerse un nombre no es fácil y Kristen Stewart aún no era fácilmente reconocible para el público general.

A partir de allí, surgieron numerosos proyectos. La actriz empezaba a ser una opción recurrente en diversos papeles, desde películas orientadas al público infantil o juvenil, hasta para Sean Penn en Into the Wild, la hermosa película que cuenta las aventuras de Christopher "Alexander Supertramp" McCandless, donde Kristen hace de la hermana del protagonista. Hasta allí, su carrera seguía en franco ascenso, las críticas en general reflejaban aspectos positivos de sus interpretaciones y parecía equilibrar papeles, fama y elogios. 

Into the Wild

Pero en 2008 llegaría el salto definitivo de popularidad. Kristen Stewart se puso en la piel de Bella Swan, la adolescente que se enamora de Edward Cullen (Robert Pattinson, casi el alter ego en la carrera de Stewart) en el film Crepúsculo. Esta película, basada en un best-seller juvenil, fue un absoluto éxito de popularidad y taquilla. La saga de películas obtuvo una recaudación de miles de millones de dólares, y puso en primerísima plana a su elenco.  Pero no todo eran rosas…  

Es que la saga estaba orientada al público juvenil y, como pasa muchas veces, la recepción del público no coincidía con la de críticos. Si bien no fue duramente criticada, es cierto que muchos le bajaron el pulgar a su interpretación, no sólo los críticos ya mencionados, sino el público. Es que como suele suceder con películas que adquieren tanta popularidad, la saga dividió aguas entre fanáticos y quienes criticaban tanto la actuación de Stewart como las películas. 

Tal fue la repercusión de esta película, que a la actriz le costó sacarse el rótulo de Bella Swan para la mirada del público “mainstream”. 

Robert Pattinson y Kristen Stewart, historias similares

Mientras las redes crecían exponencialmente, ella seguía participando y destacándose en la pantalla grande. En 2014 tendría dos participaciones importantes en su carrera: Por siempre Alice (con Julianne Moore y Alec Baldwin) y Viaje a Sils María, papel por el cual obtendría el Premio César a mejor actriz de reparto, un premio que otorga la Academia del Cine Francés y que hasta ese momento había ganado solamente un estadounidense, Adrein Brody por El Pianista, muy prestigioso en la escena pero no tan popular como otros premios. Acostumbrada a recibir premios orientados a la juventud y la fama, este significaba un importante reconocimiento a su carrera. 

Y no sería lo último. Decidida a ser definitivamente una actriz reconocida por su talento, participaría en Café Society, de Woody Allen, estrenada en 2016. Con respuestas positivas en general, el salto definitivo, como respuesta total a haters de redes o a algunos críticos reticentes a sus interpretaciones, Stewart formó parte del elenco de Spencer, la película del chileno Pablo Larraín. En la piel de un personaje tan complejo y reconocido como Lady Di, se adueñó de una película que tuvo muchos aspectos positivos y logró la nominación como Mejor Actriz a los Premios Oscar de este año,

Kristen Stewart ha demostrado talento, capacidad de adaptación, resistencia a las críticas y un estilo único que la han llevado a la cima del cine. Seguramente, seguirá teniendo detractores y recibiendo críticas negativas. Lo que nadie puede negar es que su carrera es soñada y que seguro le esperan muchos años y participaciones que continúen engrosando su laureado currículum. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas