Un clásico de Tom Hanks y el baseball femenino estrena las primeras imágenes de su serie de TV
Un clásico de los 90 prepara su regreso en la televisión con una de las estrellas de Broad City.
El clásico de 1992 que dirige Penny Marshall, A League of Their Own (Un equipo muy especial), prepara su regreso… a la televisión. La icónica película protagonizada por Tom Hanks, Geena Davis y Madonna sobre las mujeres pioneras que lucharon por su derecho a jugar béisbol profesional en la década de 1940, tendrá su regreso con una versión reinventada por Abbi Jacobson (Broad City) y Will Graham (Mozart in the Jungle).
Al igual que la original, la nueva A League of Their Own (Un equipo muy especial) busca ser una deliciosa comedia coral que sigue a un grupo de mujeres que dedicaron sus vidas al béisbol en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial. Graham y Jacobson son fanáticos de toda la vida de la película de Marshall, y dicen que su objetivo era honrar y recuperar la alegría de la película original, al mismo tiempo que contar nuevas y profundas historias sobre la liga, ya que la nueva serie no es una remake del filme, sino que contará con personajes nuevos.

"A ambos nos encantó la película", le dice Graham a Entertainment Weekly. "Crecimos con la película, y cuanto más comenzamos a explorar las historias reales debajo de ella, vimos que aquí había una oportunidad de contar una historia que era más amplia e incluía muchas perspectivas que no estaban allí la primera vez. De todas formas, queríamos hacerlo con el mismo corazón, humor y diversión sin pretensiones, que hizo que a todo el mundo le encantara la película".
Gran parte de la nueva A League of Their Own se centrará en las mujeres que jugaron en la All-American Girls Professional Baseball League, una liga itinerante formada en 1943. El personaje de Jacobson (quien participó el año pasado en The Mitchels vs. The Machines) Carson Shaw, es una de esas jugadoras, una talentosa receptora que deja la pequeña ciudad para perseguir sus sueños con las Rockford Peaches. En el camino, conoce y juega junto a otras mujeres, incluidas, Melanie Field como Jo Deluca, Molly Ephraim como Maybelle Fox, Priscilla Delgado como Esti González, Kate Berlant como Shirley Cohen y D'Arcy Carden de The Good Place como Greta Gill. Mientras tanto, Nick Offerman, el mismísimo Ron Swanson de Parks and Recreation, interpreta al entrenador masculino de las Peaches.

La película original de Marshall también aludía al racismo que enfrentaban muchas jugadoras de béisbol, y en una de sus escenas fundamentales, una mujer negra sin nombre muestra su brazo de lanzamiento. Jacobson y Graham querían que el programa explorara más a fondo la intersección de la raza y el béisbol femenino, citando jugadoras negras de la vida real como Mamie Johnson, Toni Stone y Connie Morgan, quienes rompieron barreras al jugar con hombres en la liga negra. En el programa, Chanté Adams interpretará a Max Chapman, una joven jugadora de béisbol negra con sueños similares de estrellato, que será acompañada por Gbemisola Ikumelo.
Jacobson y Graham dicen que se basaron en gran medida en la investigación histórica, hablando con varias atletas de la vida real que jugaron en la década de 1940, como Maybelle Blair, y también consultaron con Marshall sobre el proyecto, antes de la devastadora muerte de la cineasta en 2018. Una de las cosas que aprendieron fue cómo la liga se consideraba una "fiesta" para las mujeres queer y lesbianas de la época, un aspecto que también le interesó mucho explorar a sus dos creadores.

"Ambos somos homosexuales, y esa es una gran parte de esta historia, como la gente comenzó a darse cuenta en los últimos años", dice Graham. "Creo que para mí, la parte más emocionante fue que en muchas historias anteriores a Stonewall, no escuchas muchas historias queer de época que tienen un final feliz. En su mayor parte, alguien inventa algo realmente extraordinario, y luego los asesinan o les sucede algo horrible. Aquí, esta es una historia sobre personas que tal vez no se enamoraron de las personas que el mundo quería, pero tenían un sueño y encontraron la manera de hacerlo, enamorarse y hacer lo que querían hacer”.
Y aunque el programa, al igual que la película, a veces puede abordar temas pesados, Graham y Jacobson dicen que su objetivo principal era preservar la alegría y la comedia que los hizo enamorarse del filme original. Después de todo, como cualquier aficionado de la película puede decirte, en el béisbol no se llora.
"Todas y cada una de las mujeres con las que hemos hablado y las historias que hemos leído, sabían que estaban viviendo en uno de los momentos más turbulentos de la historia, donde las cosas estaban cambiando radicalmente a su alrededor, al igual que nosotros ahora", dice Graham. "Todas las reglas estaban cambiando y, de alguna manera, en medio de ese cambio, se las arreglaron para encontrarse a sí mismas y tener una idea clara de quiénes eran. Y pudieron jugar a la pelota, que es lo que todos dicen que quieren hacer. Les encantó el sonido del bate, el sonido de los tacos. Para mí, y creo que para Abbi también, ha sido un cambio de vida poder estar inmerso en esas historias".
A League of Their Own se estrenará este verano en Amazon Prime Video. Mientras tanto, la película de Penny Marshall que protagonizan Tom Hanks, Geena Davis y Madonna se encuentra disponible para la compra digital en YouTube y iTunes.
Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!