La showrunner de Bridgerton explica por qué decidieron no seguir los libros para la próxima temporada

La showrunner de Bridgerton explica por qué decidieron no seguir los libros para la próxima temporada

La nueva showrunner de la exitosa ficción de época de Netflix detalla por qué se saltearon el tercer libro de la saga para enfocarse en el romance entre Colin y Penelope.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bridgerton se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix y los fanáticos ya están a la espera de novedades en torno a la tercera temporada. Días atrás se confirmó que la próxima entrega de la serie de época no respetará el orden de los libros, tal como se vio en la temporada 1 y 2.

Mientras que las dos primeras siguieron al pie de la letra los romances de Daphne (Phoebe Dynevor) y Anthony Bridgerton (Jonathon Bailey), la temporada 3 se enfocará en la relación entre Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan). Esto significa que Benedict, el segundo hermano mayor y sobre quien versa el tercer libro de la saga, deberá esperar su turno para brillar en pantalla.

Sin embargo, muchos fanáticos se han preguntado por qué los creadores del show decidieron desviarse de los libros. Jess Brownell, que asume el rol de showrunner tras la salida de Chris Van Dusen, explicó el motivo de esta decisión.

Bridgerton, la serie de época que es furor en Netflix 

La nueva encargada de dirigir la tercera temporada de Bridgerton explica que una de las razones por las que decidieron saltearse el tercer libro y enfocarse en el cuarto (Seduciendo a Mr. Bridgerton) tiene que ver con la necesidad de dar protagonismo a dos personajes que han estado en las sombras durante bastante tiempo.

“Realmente siento que es el momento de Colin y Penélope. Debido a que hemos estado viendo a estos dos actores en nuestras pantallas desde la temporada 1, ya hemos invertido un poco en ellos. Sabemos quiénes son como personas”, explica Brownell. Además remarca que ya en la segunda temporada, que se estrenó en marzo de este año en Netflix, se vio cierta tensión Colin y Penelope.

En algunos episodios de la segunda entrega se empieza a notar que Colin ya no es indiferente a la forma en que Penelope se dirige a él, casi al punto de darse cuenta que la joven Featherington tiene sentimientos por él que van mucho más allá de la amistad.

Colin y Penelope serán los protagonistas de la temporada 3

Desde luego que haber cambiado el foco de la historia no ha caído del todo bien entre los fans, que querían ver la historia de Benedict Bridgerton desarrollarse en profundidad. La nueva showrunner explica que a diferencia de los libros, la serie cuenta con un reparto coral donde, a pesar de haber una historia central, hay gran cantidad de personajes presentes con historias que se van desarrollando en simultáneo.

No obstante, Brownell pide a los fans que no se desesperen, ya que Benedict también tendrá su oportunidad de brillar cuando le llegue el momento, al igual que el resto de los hermanos Bridgerton. No hay que olvidar que la productora Shonda Rhimes había manifestado que su intención es adaptar los 8 libros de la saga escritos por Julia Quinn, cada uno enfocado en cada hermano de los Bridgerton. En cuanto al resto de los hermanos, especialmente los protagonistas de las temporadas anteriores, Brownell explica que también estarán de regreso aunque no ha revelado en qué capacidad.

La tercera temporada de Bridgerton comenzará su rodaje en los meses de verano en el Reino Unido (julio o agosto), por lo que su estreno en Netflix podría darse en 2023.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas