Así será el debut de Hugh Jackman en Los Simspon, y sí, tendrá un número musical

Así será el debut de Hugh Jackman en Los Simspon, y sí, tendrá un número musical

Hugh Jackman formará parte del final de temporada de la longeva ficción animada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Simpson han estado funcionando durante mucho tiempo, dirían algunos. Este domingo, la exitosa animación estrenará el final de la temporada 33 en Estados Unidos y parece que algunos elementos de su premisa básica ya no siguen la pista en el contexto económico moderno y su crisis inflacionaria.

Los espectadores modernos bien podrían preguntarse cómo un patán como Homero Simpson (Dan Castellanata) puede permitirse una casa y un automóvil siendo (irónicamente), la única fuente de ingreso de su familia. Bueno, no hay de qué preocuparse, ya que el inigualable Hugh Jackman aparecerá en el próximo capítulo para explicar la historia de la clase media americana… ¡y en canciones, por supuesto!

Bart Simpson junto con el personaje animado que interpretará Hugh Jackman en el final de la temporada 33

Este episodio marcará el debut de Jackman en Los Simpson, ya que el actor de The Greatest Showman había rechazado otras participaciones previamente debido a conflictos de programación. Como se puede ver en el clip, la estrella del musical The Music Man en Broadway, parece no cansarse de mostrar sus habilidades para el canto.

"Tengo entendido que le ofrecimos un papel hace unos años, y él quería hacerlo, pero estaba abrumado por el tiempo", le dijo a Entertainment Weekly el escritor del episodio, Tim Long. "¡Esta vez estuvo disponible y nos dio un sí entusiasta! También le encantó el papel y la canción que escribimos para él, que creo que realmente juega a favor de su enorme talento".

En el episodio, Jackman da voz a un conserje en la planta de energía nuclear donde trabaja Homero. Bart (Nancy Cartwright) ha acompañado en esta ocasión a su padre al trabajo, donde cruzará caminos con el conserje, quien le explica cómo la era posterior a la Segunda Guerra Mundial trajo prosperidad a la clase media estadounidense y permitió que personas como Homero encuentren éxito a pesar de sus fallas. Pero luego, "gradualmente, todo se fue al infierno", como canta Jackman.

"Nos intrigó y divirtió un artículo en The Atlantic titulado 'La vida en los Simpson ya no es posible'", dice Long. "Al principio pensamos que era bastante divertido. Los Simpson son dibujos animados, después de todo, y la relación del programa con el dinero es muy intercambiable. Homero una vez incluso tuvo en sus manos un billete de un billón de dólares e inmediatamente trató de usarlo para comprar un refresco de máquina."

La versión Simpson de Robert Reich, el ex-Secretario de Trabajo de los Estados Unidos

Long continúa, "pero cuanto más lo pensábamos, más nos dábamos cuenta que The Atlantic tenía razón. Homero realmente pertenece a la última generación de personas que pueden tener un buen trabajo de clase media con beneficios de por vida, sin ningún tipo de problema mayor. No hay forma de que Bart tenga eso en su futuro. Y luego, después de reflexionar sobre este punto durante unos días, llegamos a la conclusión inevitable: ¡Tiene que ser un musical! Y tenemos que conseguir tanto a Hugh Jackman como al exsecretario de Trabajo estadounidense, Robert Reich, para contarlo. A partir de ahí, todo se unió".

Long no miente, ya que aunque el antiguo Secretario de Trabajo de Bill Clinton puede no aparecer en el clip de arriba, pero Reich se interpretará a sí mismo en el episodio, buscando explicar la historia del declive de la clase media estadounidense.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas