Mandy Moore y el adiós a Rebecca en el final de This Is Us

Mandy Moore y el adiós a Rebecca en el final de This Is Us

Prepárense para llorar… Mandy Moore dio detalles sobre lo que significó decir adiós y la belleza de esa metáfora del tren.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante mucho tiempo, This Is Us giró en torno al superpapá/supermarido Jack Pearson (Milo Ventimiglia), pero parece que la verdadera protagonista del aclamado drama siempre fue otro personaje, y el último capítulo lo dejó en claro. Esta temporada final trabajó particularmente en la historia de Rebecca y su gran influencia sobre la vida de los otros personajes. Es SU vida y SU legado lo que se termina con este viaje y es hermoso.

La emocionalmente devastadora entrega de esta semana, "The Train", transportó a los espectadores al temido final de Rebecca Pearson (Mandy Moore). El episodio tocó todas las fibras de nuestro corazón, con sentimientos que van desde la angustia, la esperanza, el asombro, la nostalgia y la gratitud, a la despedida de la matriarca Pearson. El episodio empleó la metáfora de un tren, una idea que se remonta al estreno de la temporada 6, para reflejar su paso a la siguiente etapa.

Mandy Moore en el capítulo 17 de la temporada 6 de This Is Us

El conmovedor adiós contó con la participación especial del padre biológico de Randall, William (Ron Cephas Jones), así como de Miguel (Jon Huertas) y su amor eterno, Jack, además de todos sus hijos y familia extendida.

Sobre los eventos del episodio de esta semana, Entertainment Weekly preparó una entrevista especial a la actriz que interpreta a Rebecca, en donde habló de lo que fue la despedida de su personaje. "Entonces… eso no fue nada emotivo", comenzó sarcásticamente el entrevistador.

"Sí, es por eso que vomité después de leerlo. No podía respirar." dijo la actriz de A Walk to Remember en referencia a sus dichos de la semana pasada. "Fue una de esas experiencias en las que estás tan abrumado que tus sentidos nasales están completamente bloqueados. No puedes recuperar el aliento, de verdad.". En cuanto a la metáfora explorada con el tren y sus vagones, la actriz cree que el método elegido fue "Una forma hermosa y completa de mostrar la vida de alguien al final del recorrido".

Kevin (Justin Hartley) y Randall (Sterling K. Brown), despidiendo a su madre Rebecca

Sobre la metáfora, Moore tampoco pudo evitar llenar de elogios al creador del drama por haber encontrado un método que se sienta tan único e íntimo. “Es una de las cosas más bonitas que he leído en mi vida. Le escribí a Dan Fogelman inmediatamente después de terminarlo y dije: ‘Me siento muy honrada de poder ser parte de esto, contar esta historia, y terminarla de esta manera es increíble’”, dijo la actriz. “Es la metáfora más hermosa, y Dios mío, si esto es lo que realmente nos sucede al final, no parece tan malo, ¿sabes?”, cerró con humor.

Acerca de su encuentro final con Jack, la actriz detrás de Rebecca también dio especificaciones sobre lo que significó, porque fue tan breve, y que podemos esperar para después. “Le diría a la gente que esté atenta. Quiero decir, si eso es todo lo que tenemos, creo que es suficiente. Solo la idea de que al final del día, cuando ella finalmente se suelta, él la está esperando… no hay nada más poético que eso”. Luego, la artista continuó: “Siento que si ahí es donde termina, eso sería suficiente... aunque en el final, definitivamente veremos más de Jack y Rebecca… en una situación la cual realmente no hemos visto mucho últimamente. Así que será un placer para la gente también.”

Milo Ventimiglia y Mandy Moore como Jack y Rebecca

Dado a que la serie está a tan solo una semana de cerrar de forma definitiva, la actriz que encarnó a la matriarca de la familia Pearson también tuvo mucho que decir, reflexionando también sobre el contraste con el episodio de ayer. “Lloré solo porque era el final. Yo estaba como, ‘Ah, qué hermosa manera de terminar esto’. Solo recuerdo cerrarlo diciendo: ‘Lograste el aterrizaje, Dan. Realmente lo hiciste. Nadie se va a decepcionar’. Esta es una manera realmente hermosa de terminar esta historia.”

El final de This Is Us, titulado “Us”, se estrenará en NBC el martes 24 de mayo en Estados Unidos, llegando a Star Plus el jueves 26 de mayo. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas