Obi-Wan Kenobi: repasamos las referencias a Star Wars que dejaron los primeros episodios

Obi-Wan Kenobi: repasamos las referencias a Star Wars que dejaron los primeros episodios

La esperada serie del maestro Kenobi finalmente llegó a Disney+ y en tan solo dos episodios enloqueció a los fans. En esta nota repasamos todos esos guiños que dejó al universo de Star Wars.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este 27 de mayo los fanáticos de Star Wars están en su punto máximo de felicidad, ya que Obi-Wan Kenobi presentó sus dos primeros episodios. La serie centrada en el querido Maestro Jedi ya está en Disney+ y en poco tiempo ya ha desatado locura en las redes.

Las series de Star Wars se han encargado de darle un gran empuje a este universo. Títulos como The Mandalorian o la reciente The Book Boba Fett han avivado más llama del hype.

Ahora con la presencia de Obi-Wan Kenobi la historia creada por George Lucas vuelve a estar en boca de todos. A continuación comienzan los spoilers, así que si aún no has visto los primeros episodios de Obi-Wan, te recomendamos no seguir y regresar cuando los hayas visto.

Los primeros dos episodios de Obi-Wan manejan una importante cantidad de nostalgia traída desde La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y especialmente de La Venganza de los Sith. Esto sirve para mostrar la situación actual de Kenobi.

En paralelo, la cacería de los Jedi por parte de los Inquisidores se mantiene firme. Casualmente la última pista que estos seres entrenados en las artes sith detectan, proviene de Tatooine, lugar donde reside Ben.

Otra perspectiva

El episodio comienza con el momento trágico para los Jedi, su caída con la ejecución de la Orden 66, y presenta una perspectiva no vista del asalto de los Clones al templo. Vemos como una maestra intenta salvar lo más que puede a los younglings. Los jóvenes aprendices logran escapar y la acción vuelve al presente.

La escena también sirve ver a distintos jedis tratar de defenderse del embate de los clones y demostrar que la purga barrió con la gran mayoría de los caballeros de la república.

Un regalo especial

Cuando Obi-Wan (Ewan McGregor) recibe al Jawa, Teeka, compra un artefacto que al principio se ve extraño, pero luego se puede apreciar que se trata de un juguete, la réplica de una nave espacial.

El regalo para Luke.

Si el juguete les es familiar es porque recuerdan Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. En la primera película de la saga, el joven Luke Skywalker (Mark Hamill) sueña con lanzarse a la aventura y conocer la galaxia. Durante una escena, Luke tiene una réplica de una nave espacial, la que ahora sabemos es un regalo de Kenobi.

Dignos hijos de sus padres

El propósito del Maestro Jedi en Tatooine no es solamente el exilio, es también velar por la seguridad de Luke. En una escena Kenobi observa desde la distancia al pequeño Skywalker y ve como al escapar de las tareas del tío Owen (Joel Edgerton) para simular que está en una carrera de pods, de la misma manera que alguna vez hizo Anakin (Hayden Christensen).

La pequeña Leia.
Luke simulando una carrera de Pods.

 

Años luz de allí aparece Alderan, el planeta del senador Bail Organa (Jimmy Smits), para presentar a Leia. La pequeña princesa además de ser traviesa tiene un carácter único, similar al de su madre, la reina Amidala (Natalie Portman). Incluso Leia también emula a su madre al distraer a todos con un señuelo.

Un guiño hacia el futuro

Cuando Obi-Wan acepta ayudar en la búsqueda de Leia, se dirige al corazón del desierto. Allí desentierra un caja de madera con varios objetos, dos ellos son conocidos por todo el mundo, el lightsaber de Kenobi y el de Anakin Skywalker.

Rey y su lightsaber.

Esto también sirve como detalle al futuro de la saga. En Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, Rey (Daisy Ridley) entierra en el desierto los lightsabers de Leia y Luke.

Los droides más famosos

Qué sería de Star Wars sin los droides más icónicos. Al momento de viajar a Alderan, vemos que la fiesta de gala del senador Organa tiene dos invitados de lujo, C3PO y R2-D2.

Para quienes no recuerden, en Episodio III, luego de que Organa tome a la pequeña Leia, le pide al Capitán Antilles que borre la memoria de los droides de Anakin. Por eso, en esta porción de la historia, C3PO y R2-D2 no recuerdan absolutamente nada de lo que pasó. Muchos dicen que el astrodroide es el único que retiene sus recuerdos.

Colaborando con los más necesitados

Mientras rastrea a Leia por Daiyu, Obi-Wan se encuentra con una importante pieza de su pasado: un soldado clon (Temuera Morrison). 

Rex ¿ere tú?

El maestro ve que este soldado caído en desgracia, mendiga créditos en las calles de Daiyu. El detalle principal, es que este clon lleva una armadura del batallón 501, el mismo que dirigían Anakin Skywalker y Ahsoka Tano durante las Guerra Clon. La duda principal es si este barbado soldado podría ser el Capitán Rex.

It’s alive!

Cuando Ben emprende huída junto a Leia, el Jedi intenta detener a la Tercera Hermana (Moses Ingram). La inquisidora siente la presencia de Kenobi, por lo que intenta persuadir al maestro con palabras para que salga de su escondite. La revelación más importante que recibe Ben, es que durante estos 10 años de exilio, su antiguo padawan y amigo, Anakin Skywalker, está vivo.

Anakin siente la presencia de Ben.

Tras escapar de la Inquisidora, Ben sin poder caer, repasa lo sucedido y piensa en Anakin. Sus pensamientos revelan su presencia, la cual es sentida por Darht Vader mientras está en la cámara de soporte vital.

Ustedes ¿qué otros detalles notaron?

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas