El creador de Game of Thrones revela quién lo inspiró a escribir las muertes más terribles

El creador de Game of Thrones revela quién lo inspiró a escribir las muertes más terribles

El padre de Game of Thrones contó que para poder crear las muertes qué más dolor causaron en sus historias, se inspiró en un icono de los cómics.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Quien haya visto Game of Thrones en HBO o haya tenido la posibilidad de leer Canción de Hielo y Fuego, sabe que George R.R. Martin es uno de los pocos escritores que no le tiembla el pulso a la hora de decirle adiós a sus personajes más importantes. En una entrevista reciente, George revela que la fuente de inspiración a la hora terminar con sus personajes proviene de un ícono de los cómics.

Si bien Game of Thrones dividió a los fans con su final, la serie logró a lo largo de sus ocho temporadas ubicarse como una de las mejores de la historia. Las personas que no conocían la historia se llevaron una grata sorpresa al mismo tiempo que vieron cómo sus corazones se partían en mil pedazos con la primera muerte de la historia, la del gran Ned Stark (Sean Bean)

Muchos pensaron que la decapitación de Ned iba a ser lo peor que verían, pero se equivocaron. Aún faltaban momentos como la infame Boda Roja, donde se sufrió hasta las lágrimas al ver como eran traicionados y muertos Catelyn Stark (Michelle Fairley), el noble Rey en el norte Robb Stark (Richard Madden) y su esposa embarazada Talisa (Oona Chaplin). Tampoco estuvieron preparados para el sacrificio de Hodor (Kristian Nairn) para detener una horda de zombies de los White Walkers.

GoT enseña que no hay que encariñarse con los personajes

Recientemente George fue entrevistado por The Independent. Durante la charla, donde también se habló sobre el esperado spin-off, House of the Dragon, el escritor reveló de quién sacó la inspiración para escribir las muertes más dolorosas de su obra. De acuerdo a Martin, una de sus fuentes es Wonder Man en el número 9 de Avengers del año 1964. En esa historia el héroe se convierte en villano, pero decide no traicionar a los Avengers antes de morir. Siguiendo en esa misma línea, George deja en claro que Stan Lee es su influencia más grande.

¡Eso es todo Stan Lee y puedes verlo en todo mi trabajo! Personajes que matan inesperadamente, personajes que no son lo que parecen, personajes que son en parte buenos y en parte malos, personajes grises. No sabes hacia dónde van a saltar cuando llegue el momento de la crisis. Las huellas dactilares de Stan Lee están por todas partes”, confesó Martin.

Stan, the Man! siempre inspirando.

El trabajo de Lee en los cómics junto a otros autores marcó un antes y un después, ya que se encargaron de que por primera vez los superhéroes por más grandes capacidades que tuvieran, tenían que luchar con problemas diarios y lidiar con la muerte de algún ser querido. La obra de George también refleja algo similar al mostrar personajes complejos, que a pesar de poder tener resuelta una batalla, están pensando en sus seres queridos y eso los puede llevar a un trágico desenlace.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas