IOSI el espía arrepentido, la serie a lo James Bond que no puedes perderte en Amazon Prime Video

IOSI el espía arrepentido, la serie a lo James Bond que no puedes perderte en Amazon Prime Video

Esta serie argentina tiene todos los condimentos del cine de acción y los espías, condensados en 8 excelentes episodios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las producciones sudamericanas más anunciadas por parte del gigante Amazon Prime Video se trataba de esta serie que contaba la historia de un espía infiltrado en la comunidad judía de Argentina. 

Se sabía que el elenco tenía figuras como Natalia Oreiro, Minerva Casero, Alejandro Awada Mercedes Morán. Que además, se basaba en un libro de investigación periodística, escrito por Miriam Lewin y Horacio Lutzky. Por todos estos elementos, el estreno no pasó desapercibido. 

Una atrapante historia de espionaje 

Y hay que decir que toda esta parafernalia atrás de esta producción ha valido la pena. Porque Iosi, el espía arrepentido es una miniserie de 8 capítulos totalmente atrapantes, que se meten en una historia tan intrigante como repulsiva (el nivel de antisemitismo de la Policía Argentina es tremendo). 

Además, el condimento de estar basado en una investigación real, que además el infiltrado haya participado en la filtración de información de lugares donde ocurrieron dos de los atentados más graves en la historia del país sudamericano (el atentado a la AMIA y a la embajada de Israel) llevan al espectador a no poder dejar de verla ni un segundo. 

Natalia Oreiro y Gustavo Bassani

José Pérez es un efectivo de inteligencia de la Policía Federal Argentina que se infiltra en la comunidad judía por 15 años. Una vez allí, su trabajo lo llevó a ocupar importantes cargos dentro de la organización, y que filtró nombres, planos y listados de muy difícil acceso. 

Además de ser un triste reflejo de la discriminación y la sospecha de ese momento, en un país que apenas llevaba unos años de recuperada la democracias, IOSI es también un espectáculo entretenido y bien pensado. Quizás para algunos esto sea un punto negativo, ya que pierde en ciertos momentos la objetividad periodística en pos de una situación dramática más atractiva para los espectadores. Como producto audiovisual de ficción son licencias que perfectamente se pueden dar. 

Daniel Burman, creador y codirector junto con Sebastián Borensztein declaró que su intención fue siempre hacer una película de espías con las influencias lógicas del cine mainstream pero darle una impronta argentina, y que le pareció que la historia tenía todo lo necesario para lograrlo. 

Por último, la serie también guarda punto de giro que sorprenderán a más de uno, pero que además no la vuelven predecible en ningún momento. IOSI, el espía arrepentido se encuentra disponible en Amazon Prime Video y es totalmente recomendable.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas