El detalle de Stranger Things que une las cuatro temporadas y seguro no notaste

El detalle de Stranger Things que une las cuatro temporadas y seguro no notaste

La exitosa serie del momento de Netflix tiene un sin fin de detalles, pero existe uno que está presente desde la primera temporada y se conecta con las temporadas restantes.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Desde que se presentó a finales de mayo, la cuarta temporada de Stranger Things ha desatado la locura, ya que la espera de tres años valió la pena. Los fans aguardan impacientes la llegada del Volumen II de la historia, el cual contiene los dos episodios finales. Para hacer amena la espera, te traemos un detalle que resuena en las temporadas y seguro lo pasaste por alto.

En 2016, con la primera temporada, conocimos parte de los oscuros secretos que se llevaban a cabo en el laboratorio de Hawkins a cargo del Doctor Martin Brenner (Matthew Modine). Allí también vimos cómo el joven Will Byers (Noah Schnapp) era arrastrado a la dimensión oscura conocida como Upside Down. Todos estos eventos sirvieron para presentar a Eleven (Millie Bobby Brown), la joven telequinética que formaba parte de los experimentos de Brenner. En su huída, Eleven se une al grupo de amigos que se rehúsan a creer que Will ha desaparecido: Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin).

Will, uno de los primeros en estar conectados al Upside Down.

Los poderes de Eleven más la astucia de los jóvenes amantes del juego de rol D&D, logran salvar a Will y detener la amenaza del Upside Down en la ciudad. Si bien la situación fue una victoria para los chicos buenos, la oscura dimensión aún extendía sus tentáculos por Hawkins.

Durante las temporadas restantes se ha ido develando el plan del Upside Down para poder llegar conquistar Hawkins, ya sea a través del Mind Flayer o del nuevo villano, el poderoso Vecna

Los hermanos Duffers han demostrado a lo largo de estas cuatro temporadas que cuidan minuciosamente los detalles, ya sea para referenciar obras icónicas de la Cultura Pop o para hilar la historia. Ahora, gracias al hábil oído de los fans, sale a la luz un detalle que seguramente muchos pasaron por alto, algo que une las temporadas y el plan del Upside Down para conquistar. 

La pista comienza con los primeros episodios de la cuarta temporada. Cuando Vecna atrae a sus víctimas al trance, estas no solo ven en algún lugar el antiguo reloj de la familia Creel, sino que también pueden oír el sonido que emite la campana del aparato. 

¿Es Vecna el responsable de todo?

Los fans repasaron las temporadas previas y notaron que hay momentos clave en los que se puede oír el reloj. La primera vez que sucede esto es con la primera temporada, cuando Will cae de su bicicleta y comienza a tener la visiones del Upside Down, previo a ser arrastrado a esa dimensión. La segunda vez que esto se repite nos remonta a la segunda temporada, al momento en que Hopper conoce la dimensión oscura. La tercera vez se da cuando el Mind Flayer concreta la posesión de Billy (Dacre Montgomery) en la tercera temporada. 

La gente de Culture Crave se encargó de realizar un compilado con los momentos exactos del reloj en las primeras temporadas. Lo pueden ver a continuación.

Teniendo en cuenta que Vecna está hace tiempo en el Upside Down, se puede decir que este poderoso "demonio" ha sido el encargado de orquestar el plan de conquista manteniéndose en las sombras, hasta que fue revelado en esta cuarta temporada.

Aún queda Volumen II con los episodios 8 y 9, como ambos son de larga duración (especialmente el último) seguramente tendremos respuestas (o no) a este misterio.

El cierre de la cuarta temporada de Stranger Things estará disponible el próximo 1 de julio.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas