Michael Peterson da su opinión sobre como The Staircase contó su historia

Michael Peterson da su opinión sobre como The Staircase contó su historia

El hombre detrás del caso real no está contento con como la serie de HBO interpretó los hechos

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La exitosa miniserie de HBO Max basada en el crimen de Kathleen Peterson (interpretada por Toni Collette en la serie), The Staircase llegó a su fin el pasado 9 de junio. El hombre detrás de la serie y principal sospechoso del caso, Michael Peterson, interpretado por Colin Firth, opinó sobre los eventos retratados en el serial, donde dice haberse sentido traicionado por cómo se interpretaron los hechos.

El caso Peterson estuvo previamente en el centro de un documental dirigido por Jean-Xavier de Lestrade que se estrenó en 2004 y se encuentra disponible en Netflix. Posteriormente se lanzaron entregas adicionales a medida que avanzaba el caso, mientras que la editora Sophie Brunet (interpretada por Juliette Binoche en la serie de HBO) también comenzó una relación romántica con Peterson. Desde entonces, Brunet ha cuestionado la línea de tiempo de estos eventos.

Colin Firth y Toni Collette, los actores que interpretan a Michael y Kathleen Peterson en la miniserie de HBO

De todos modos, ahora tanto Peterson como De Lestrade están peleando por la representación ficticia, dirigida por Antonio Campos y la co-showrunner Maggie Cohn, alegando por una supuesta "sensación de traición" en el manejo del proyecto. Incluso De Lestrade, quien produjo y dirigió la docuserie original y tiene un crédito como coproductor ejecutivo de la ficción, está enojado con la serie, mientras que Peterson se muestra enojado con él, ya que cree que se realizó una explotación a su historia personal.

“[De Lestrade] es el individuo responsable de lo que nos pasó, y aunque estoy muy enojado con Campos por todas las libertades que se tomó con la verdad (y por robar de mi libro 'Detrás de la escalera', la única fuente de su escenas de la prisión, y por las que, por supuesto, no fui compensado), estoy más enojado con Jean, quien debería haber tenido en cuenta nuestros intereses cuando vendió nuestra historia”, escribió Peterson en una carta a Variety.

El verdadero Michael Peterson junto con su esposa difunta, Kathleen

El escritor, sospechoso de asesinato, continuó: “Lo que se ha olvidado, pasado por alto o simplemente ignorado es su traición hacia mí y mi familia. Sentimos que Jean nos engañó, vendió NUESTRA historia a Campos por dinero, ¿qué otra palabra que no sea proxeneta describe lo que hizo?”. Supuestamente, De Lestrade no le contó a Peterson sobre la serie de HBO y sostiene que solo le pagaron 7500 euros (unos 9370 dólares) por la historia. Sin embargo, Peterson afirma que De Lestrade recibió al menos 75.000 dólares.

“Jean debería haber sabido que cuando vendes tu propiedad, asumes el riesgo de ser traicionado”, dijo Peterson. “Fue compensado, pagado. Pero no le vendimos nuestra historia a Campos, nunca se nos consultó ni se nos informó que Jean había hecho esto. Nosotros somos los que fuimos traicionados, representados falsamente como peleando entre nosotros (lo que NUNCA sucedió), y con historias inventadas que nos denigran a todos ante los ojos de millones”.

La familia Peterson en la serie de HBO

El autor agregó: “Entregó su archivo a Campos, quien luego creó un relato ficticio de eventos, la mayoría de los cuales me destrozaron a mí (que realmente no me importa) y a mis hijos, que realmente me importan. Hay fabricaciones atroces y distorsiones de la verdad en la serie de HBO, mucho más allá de lo que puede considerarse una licencia "artística". Es falso e hipócrita que Jean hable de que su integridad fue desafiada cuando se vendió a Campos y no mostró integridad ni sentido de responsabilidad hacia nosotros”.

La escritora, productora y co-showrunner de The Staircase, Cohn, le dijo a IndieWire que la serie "siempre fue un riesgo" ya que la verdad sobre la muerte de Kathleen nunca se aclaró. “No sabemos si ocurrió un crimen, entonces, ¿de qué se trata realmente? Ese era el riesgo”, dijo Cohn. “Tuvimos líneas de tiempo concurrentes con representaciones múltiples, [como una forma de] permitirle lentamente, como espectador, sentirse cómodo con la idea de que esto es solo una historia y que nunca podemos saber nada por completo. La base de un programa de crímenes reales es que hay un crimen, y eso es lo que estamos interrogando aquí”.

Colin Firth y Toni Collette en The Staircase, disponible en HBO Max

Cohn reveló que la serie está "inspirada" en la noche de la muerte de Kathleen, pero que no toma ninguna postura para mostrar la culpabilidad o la inocencia de Peterson. “El programa trata sobre múltiples perspectivas y ser como, todos tienen derecho a su propia perspectiva, y eso no hace que nadie tenga la razón ni que nadie esté completamente equivocado”.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas