El impactante documental sobre Playboy que promete cambiar la forma de ver la publicación

El impactante documental sobre Playboy que promete cambiar la forma de ver la publicación

A&E estrena el próximo domingo una nueva producción original que desnuda el universo creado por Hugh Hefner con denuncias de alto calibre. Una serie que revela el oscuro entramado de poder, sexo, violencia y engaño detrás de las paredes de una mansión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El imperio del sexo y la lujuria atraviesa su peor momento. A las denuncias realizadas por varias conejitas se suma ahora una serie documental que promete cambiar la forma de ver a Playboy y a su creador, Hugh Hefner.

Bajo la perspectiva de género y con énfasis en el movimiento #MeToo, “Secretos de Playboy” es una producción sin precedentes de 12 episodios que explora las verdades ocultas detrás del imperio Playboy a través de una lente moderna, a medida que se adentra en el mundo complejo que creó Hugh Hefner y examina sus consecuencias de gran alcance en la visión del poder y la sexualidad en nuestra cultura.

Además, deconstruye al personaje detrás de la persona ante la opinión pública, poniéndo foco en el sufrimiento de las mujeres que habitaron la icónica Mansión Playboy de Los Ángeles. 

Hugh Hefner, dueño y fundador de la famosa revista Playboy

“Secretos de Playboy” cuenta con un material inédito, entre ellos imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con expertos de todas las facetas del mundo de Playboy, muchos de los cuales comparten sus historias por primera vez, que incluyen a la ex directora de Playmate Promotions, Miki García; ex novias de Hefner, entre ellas Holly Madison, Bridget Marquardt y Sondra Theodore; la autora de “Playground: A Childhood Lost Inside the Playboy Mansion” y residente de Playboy Mansion West, Jennifer Saginor; la Conejita Madre PJ Masten; las ex Playmates Rebekka Armstrong, Susie Krabacher, Dona Spier, Tylyn John y Cristy Thom; y miembros del personal y del círculo íntimo de Hefner, incluida la asistente ejecutiva Lisa Loving Barrett, el mayordomo Mitch Rosen y el mayordomo personal de Hefner Stefan Tetenbaum. 

Para la sociedad de la época previa a la liberación sexual de los 60, los desnudos eran de categoría clandestina en las publicaciones, hasta la aparición de Playboy en 1953, que rompió con ese paradigma y puso al cuerpo desnudo de la mujer como objeto de consumo en medios. 

En la serie documental se ve cómo esta publicación abrió las puertas a un oscuro mundo de depredación sexual, como así también en el tráfico y abuso de mujeres (muchas de ellas menores de edad) que recalaron en mansiones satélites que funcionaban como clubes privados para realizar orgías.

Uno de los testimonios claves del documental es el de Jennifer Saginor, quien creció en la Mansión Playboy (escribió un libro sobre su infancia perdida en el lugar, y el mismo Hefner intentó boicotear su difusión) ya que su padre (Mark Saginor) fue el médico personal de Hugh y mantuvo un vínculo de amistad por más de 40 años. Con sólo seis años, ella ya correteaba por los pasillos de la casona y veía a las Conejitas con cierto halo maternal.

“Todo era más oscuro y siniestro. Me enseñaron a ver a las mujeres como mercancías. Era degradar, no empoderar”, expresa Saginor en el documental que llega a A&E el próximo domingo y para toda Latinoamérica.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas