Netflix rompe el silencio tras el accidente fatal que dejó sin vida a dos actores en una producción

Netflix rompe el silencio tras el accidente fatal que dejó sin vida a dos actores en una producción

El gigante de streaming lanzó un comunicado a pocos días de conocerse el trágico hecho que dejó sin vida a dos actores mexicanos que se encontraban camino al aeropuerto desde el set de filmación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante el fin de semana salió a la luz la noticia sobre un accidente fatal ocurrido en las cercanías del set de filmación de The Chosen One, la serie basada en el cómic American Jesus que se encontraba en pleno rodaje en México.

El pasado 16 de junio, los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, junto a otros integrantes del equipo de filmación, se encontraban a bordo de una van en Santa Rosalía-Loreto, camino al aeropuerto local. En medio de la ruta, el vehículo se salió del camino, perdió el control y volcó, lo que dejó a los dos actores sin vida y a otras cuatro personas heridas.

Mientras la investigación sigue en curso por parte de las autoridades locales, Netflix finalmente se expresó sobre el trágico suceso. “Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente que cobró la vida de Ray Garduño y Juan Francisco González. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y con los heridos durante este desafortunado accidente”, dice el comunicado que se publicó a través del sitio Deadline.

Juan Francisco González Aguilar y Raymundo Garduño Cruz

Por su parte, la compañía independiente Redrum, también lanzó un comunicado. “Todos los que formamos parte de la producción de The Chosen One estamos conmocionados por el trágico accidente ocurrido el pasado jueves, en tránsito desde Santa Rosalía, Baja California, hacia el aeropuerto local”, dice el escrito. “Nos entristece profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros Ray Garduño y Juan Francisco González y apoyamos de cerca a todos los afectados por esta tragedia. Redrum ha estado cooperando con las autoridades locales y los informes iniciales y los relatos de los testigos que indican que se implementaron todos los protocolos de seguridad y que este fue un accidente desafortunado”.

Por su parte, amigos de Garduño y González se pronunciaron el domingo pidiendo una investigación exhaustiva alegando que hubo problemas de logística y transporte con la producción, entre otras acusaciones.

“Esta es una súplica de justicia por estas muertes”, dijo el amigo y novelista Rick Zazueta a través de Facebook. “Este no fue un accidente ordinario, el elenco se había estado quejando abiertamente de los problemas de logística y transporte que enfrentaba esta producción, llamándolo ilógico, irrazonable, ignorante y estúpido. Las condiciones de la camioneta eran totalmente inadecuadas para el transporte de personas; neumáticos gastados, frenos ruidosos, volante flojo, no todos los cinturones de seguridad funcionan, señales de peligro fácilmente identificables", agregó Zazueta en su publicación.

La producción de The Chosen One fue pausada temporalmente después del accidente. Por el momento, se espera que las investigaciones sigan su curso para que se pueda esclarecer aún más qué fue lo que sucedió.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas