El señor de los Anillos: los Anillos del Poder revela el primer vistazo de los temibles orcos

El señor de los Anillos: los Anillos del Poder revela el primer vistazo de los temibles orcos

La nueva serie de Amazon Prime Video basada en la obra de J.R.R. Tolkien continúa revelando detalles y anticipo de lo que promete ser una de las grandes apuestas de fantasía del año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder sigue generando expectativa entre los fanáticos de Tolkien. El nuevo show de Amazon Prime Video continúa revelando de a poco los personajes de la nueva ficción que llegará a las pantallas en el mes de septiembre.

La nueva producción de Prime Video estará basada en la obra de J.R.R. Tolkien, aunque bastante tiempo antes de los sucesos vistos en la trilogía de El señor de los Anillos y El Hobbit de Peter Jackson. En esta oportunidad, la acción tendrá lugar durante la Segunda Edad de la Tierra Media, cuando se produce el regreso de Sauron y la creación de los Anillos del Poder.

Esto último trae graves consecuencias para las razas que habitan la Tierra Media y una de las amenazas latentes que los personajes deberán enfrentar son los Orcos. Por primera vez los fanáticos tienen un vistazo de estas temibles criaturas, que tendrán su rol a jugar en la historia.

Según el legendario del Tolkien, al final de la Primera Edad, durante la Guerra de la Cólera o Gran Batalla , los Orcos fueron diezmados al punto de la extinción. Dado que la serie estará ambientada durante la Segunda Edad, veremos a los Orcos vagar por la Tierra Media. Miles de años antes de que se conviertan en una de las fuerzas oscuras dedicadas a arrasar con ejércitos de elfos y hombres.

Las primeras imágenes de los Orcos en Los Anillos del Poder, muestran que estas criaturas volverán a cobrar vida en la pantalla gracias a efectos prácticos. Al igual que Peter Jackson lo hizo en sus respectivas trilogías.

Una puesta en escena plagada de realismo. Fuente: Prime Video

La productora ejecutiva de la serie, Lindsey Weber, y el jefe del departamento de Prótesis, Jamie Wilson, brindaron una entrevista a IGN y aseguraron que para dar vida a los orcos se utilizó un enfoque más bien práctico. Y que los efectos visuales solo fueron utilizados para las escenas de acción o para aquellas tomas en las que fuera necesario mostrar un número elevado de orcos.

La caracterización de los orcos demandó gran trabajo del equipo de maquillaje y prótesis. Fuente: Prime Video

El dúo de creativos también explicó el motivo por el que la producción decidió apostar a la utilización de efectos prácticos. Wilson explicó que cada vez hay mayor cantidad de ficciones que utilizan una buena porción de efectos visuales y que las personas ya tienen el ojo lo suficientemente entrenado como para detectar qué es real y qué no. De ahí que hayan decidido por dotar del mayor realismo posible a la producción.

Al mismo tiempo señalaron que se trabajó muy dura para tratar que la prótesis que usaron para dar vida a los orcos fuera lo más "delgadas y cómodas posible" para los actores. Sin embargo, reconoció que al final del día, la utilización conjunta de gran cantidad de elementos como prótesis, dientes falsos, pupilentes y demás, pueden resultar un tanto complejo para los intérpretes. Otra de las grandes revelaciones de Los Anillos del Poder es que por primera vez los fanáticos tendrán la posibilidad de ver mujeres orcos.

El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder se estrena en 2 de septiembre por Amazon Prime Video.

Temas