Elliot Page co-escribió el episodio de la transición de su personaje en The Umbrella Academy

Elliot Page co-escribió el episodio de la transición de su personaje en The Umbrella Academy

El actor, que antes de transicionar interpretaba Vanya Hargreeves, se metió de lleno en la creación de los nuevos episodios que lo mostraban como Viktor y que hacían hincapié en su cambio de género. Ferviente defensor de las causas LGBTQ+, no quería que la transición fuera abordada de forma errónea.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las líneas narrativas más interesantes de la tercera temporada de “The Umbrella Academy”, que acaba de estrenarse en Netflix, es la transición de Viktor Hargreeves, poderosamente escrita por el equipo de guionistas de la serie y Elliot Page, que quiso plasmar en su personaje su propia camino y lucha.

Fue Steve Blackman, creador de la serie, quien quiso que el personaje experimentara lo mismo que el actor, que en 2020 reveló de su cambio de género. Fue él quien lo invitó a formar parte del equipo de escritores detrás de los episodios de la transición, para darle veracidad a la situación.

Elliot Page co-escribió el episodio de la transición de Vanya a Viktor en The Umbrella Academy

Era importante que Elliot fuese parte de la historia. Una vez que Elliot me dijo que iba a hacer la transición, no me presionaron para que lo hiciese o no en pantalla, pero me pareció importante hacerlo. Fue muy importante para nosotros no convertirla en la historia principal de la serie, que podría haber ocurrido fácilmente. Solo queríamos que fuese un momento bonito, que fuese sensible, que fuera real”, declaró Blackman.

Al recibir la propuesta, Page no dudó en aceptarla ya que, al igual que el creador, no quería que la transición de Vanya a Viktor fuera abordada de forma errónea o a la ligera.

Con la ayuda de Thomas Page McBee y el apoyo del equipo de GLAAD, Elliot Page dio con un poderoso guion que hizo emocionar a Steve Blackman

Steve parecía realmente emocionado por incorporar mi transición a la serie... Y luego el increíble escritor, periodista y autor Thomas Page McBee, a quien conocí haciendo una miniserie llamada ‘Tales of the City’, escribió un libro extraordinario llamado ‘Amateur’, sobre el primer hombre trans en boxear en el Madison Square Garden. Su libro y su trabajo en general, trataba sobre la masculinidad y lo que significa y la exploración de eso. Así que Thomas se unió y ayudó, y me siento orgulloso y emocionado de que la gente lo vea”, agregó el actor.

Con la ayuda de Thomas Page McBee y el apoyo del equipo de GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación), Elliot Page dio con un poderoso guion que hizo emocionar al propio Steve Blackman y que promete hacer lo mismo con las audiencias de todo el mundo.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas