5 razones por las que deberías ver The Umbrella Academy

5 razones por las que deberías ver The Umbrella Academy

La serie de Netflix narra la historia de una poco convencional familia de superhéroes que trata de evitar el apocalipsis.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Umbrella Academy se transformó en uno de los grandes éxitos de Netflix. La serie está basada en cómics creados por Gerard Way, vocalista de la banda My Chemical Romance, y publicados bajo la editorial Dark Horse. Tras su publicación, el cómic ganó un Eisner, el premio considerado Oscar de los cómics.

De su adaptación se encargan Steve Blackman (productor de series como ‘Legión’ y ‘Altered Carbon’) y Jeremy Slater (guionista de ‘Cuatro fantásticos’ y creador de ‘The Exorcist’). Si aún no la has visto, te contamos las razones por las cuales deberías verla. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

La exitosa serie cuenta con un estética y dinámica muy particular

Su argumento es atrapante y diferente

The Umbrella Academy se estrenó por Netflix en el 2019 y presenta a un grupo de hermanos adoptados que comparten dos peculiaridades. La primera, nacieron el mismo día y sus madres se enteraron del embarazo cuando llegó el momento de parir. La segunda, todos tienen poderes. Su padre los entrenó para que con sus distintas habilidades combatan el crimen, pero todo cambia cuando crecen, cuando deberán la muerte de su padre los obliga a unirse nuevamente. 

Los personajes

Cada personaje se destaca de los demás y tiene una personalidad única. Es muy fácil empatizar con alguno de ellos, lo que los convierte en un elemento clave de la serie. Los hermanos son muy diferentes entre sí, lo que ayuda a que la trama sea ágil y quieras conocer sus conflictos o traumas de la infancia.

Cada uno de los hermanos Hargreeves cuenta con una personalidad y habilidad única

Asimismo, los personajes secundarios son muy relevantes en la historia, ya que contribuyen a la narrativa, generando subtramas que generan nuevos conflictos y afectan a los protagonistas. Entre los actores y actrices que dan vida a los distintos personajes de la ficción se puede mencionar a Elliot PageTom HopperDavid CastañedaEmmy Raver-LampmanRobert SheehanAidan GallagherKate Walsh, entre otros. 

Visualmente original

La serie tiene un estilo original y armónico, por momentos recuerda al estilo de The Watchmen, película popular del género de superhéroes. Cuenta con efectos especiales impresionantes: un mono como mayordomo y un pez que logra tener un cuerpo son algunos de ellos. Cada pequeña fracción de su banda de imagen aporta a la trama en narrativa, genera sensaciones y nos informa sin diálogos sobre la personalidad de los personajes.

Siempre mantiene su esencia

El guion no pierde la esencia y originalidad de los cómics, ya que, a pesar de que sí hay diferencias entre el cómic y la serie, estas diferencias se ven justificadas con personajes y trama bien desarrollados, conflictos fuertes, una historia entretenida y mucho humor oscuro.

No olvida analizar las relaciones familiares y el enfrentamiento entre hermanos. El drama y la acción se mezclan con momentos realmente divertidos. Además, llama a la reflexión con las actitudes de su padre, quien cree que el individuo nunca será fuerte como el grupo y los lazos de hermandad no se escapan de ello.

A lo largo de 2 temporadas la historia avanza de forma armónica

Una banda sonora impresionante

Tal como se adelantó en el punto anterior, su creador es músico y no podía dejar de participar en la banda sonora de la serie. Queens of the Stone Age, NOFX, The Stooges, Black Flag, Bad Brains y Mary J. Blige suenan a lo largo de la narrativa. La música de Jeff Ruso acompaña las imágenes y los diálogos desde el primer momento, potenciando cada escena de acción o melancolía.

Las 2 primeras temporadas de The Umbrella Academy se encuentran disponibles en Netflix y la tercera temporada se estrena el próximo 22 de junio

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas