¿Qué tienen en común Stranger Things y Bridgerton?

¿Qué tienen en común Stranger Things y Bridgerton?

Al igual que la popular ficción de época de la plataforma, la serie de ciencia ficción vuelve a batir un impresionante récord de visualización.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de tres años de espera, los fanáticos de Stranger Things no podían esperar por la llegada de la cuarta temporada. Por suerte, la espera llegó a su fin el pasado 27 de mayo cuando Netflix lanzó la nueva entrega de la ficción creada por los hermanos Duffer.

Y lo cierto es que no decepcionó. El estreno de la temporada 4 de Stranger Things se convirtió en uno de los mayores estrenos de la historia. En su debut, la serie de ciencia ficción alcanzó las 287 millones de horas vistas en sus primeros tres días de estreno.

La buena racha no se termina allí. Pasada una semana de su estreno, la ficción batió otro récord, convirtiéndose en la tercera serie de habla inglesa más popular de Netflix de todos los tiempos. Hay que recordar que la compañía calcula los números de audiencia durante los primeros 28 días desde el título se encuentra disponible en la plataforma, es por ello que a Stranger Things aún le quedan unos 18 días para terminar de calcular su performance en la lista.

La cuarta temporada de Stranger Things continúa como lo más visto de Netflix 

Según las listas de Top 10 que lanza el streamer cada semana, la cuarta temporada de Stranger Things también se posiciona entre las más vistas entre las series de habla inglesa, con 335 millones de horas vistas entre el 30 de mayo y el 5 de junio.

Dicha posición fue previamente alcanzada por la segunda temporada de Bridgerton, que durante su primera semana de estreno logró 251.74 millones de horas vistas. Por su parte, la serie coreana El juego del calamar, que ostenta el puesto de la serie más vista de todos los tiempos de Netflix, tiene un total de 571.76 millones de horas vistas en sus primeros 7 días.

Con estos impresionantes números se puede anticipar que la cuarta temporada de Stranger Things tranquilamente se posicionará en el primer puesto. Especialmente si se tiene en cuenta que aún queda pendiente el estreno del Volumen 2, que incluye los dos últimos episodios de la cuarta temporada.

No cabe duda de que la popularidad del show de ciencia ficción se encuentra intacto dentro de Netflix. Previo al estreno de la temporada 4, las primeras entregas de la serie volvieron a aparecer en el Top 10 semanal, lo que significa que muchos fanáticos aprovecharon para recapitular y ponerse al día con la historia.

Dicho esto, la serie de Stranger Things completa acumula 518.8 millones de horas de visualización en sus primeros días de estreno. Además de los datos ofrecidos por Netflix, la consultora Nielsen reportó que las cuatro temporadas de Stranger Things la convierten en la tercera serie en lograr más de 5 mil millones de minutos vistos en una semana.

Sin duda, la popularidad de la serie continúa más vigente que nunca, gracias a su recreación y nostalgia de la década del 80, sumada a la cantidad de referencias hacia otros clásicos de cine de la época. Además es una buena noticia para Netflix, que recientemente reportó una abrupta caída en su número de suscriptores.

Los dos capítulos finales de la cuarta temporada de Stranger Things se estrenan el próximo 1 de julio en Netflix.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas