Qué revela el nombre del primer episodio de El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder

Qué revela el nombre del primer episodio de El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder

La primera temporada de la ambiciosa serie de Amazon Prime Video se estrena en el mes de septiembre y ya tenemos nuevas revelaciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mes de septiembre se siente lejano, especialmente para los fanáticos del género de fantasía. Dicho mes es cuando llegará a las pantallas El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder, la nueva serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien para Amazon Prime Video.

Como ya se viene anticipando desde hace algún tiempo, la nueva producción volverá a sumergir a los fanáticos en las aventuras de la Tierra Media, solo que en esta ocasión será en la Segunda Edad. Dicho esto, los acontecimientos de la serie serán todos previos a los que se narran en las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit, ambas dirigidas por Peter Jackson.

Para ser un poco más específicos, Los Anillos del Poder tendrá como eje el regreso de Sauron a la Tierra Media y la creación de los Anillos del Poder, lo que genera oscuras y terribles consecuencias para todas las razas que habitan la Tierra Media.

Los Harfoot, precursores de los Hobbits. Fuente: Empiere Magazine

En los últimos meses, Amazon Prime Video ha estado difundiendo imágenes y el primer adelanto de la serie creada por J.D. Payne y Patrick McKay. En las últimas horas se confirmó que el primer episodio de la serie se titula Shadow of the Past (La sombra del pasado). Tal vez para muchos pueda no significar nada, pero los fanáticos de Tolkien, saben que ese el título del Capítulo 2 del libro El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo. Además es el nombre de una de las canciones de la banda sonora compuesta por Howard Shore para la primera película de la trilogía de Jackson.

Según los especialistas en Tolkien, el segundo capítulo (La sombra del pasado), es considerado como "el capítulo crucial", ya que representan el momento en que el escritor presenta la trama central del libro, así como el momento en que el protagonista Frodo Baggins, y el lector, se dan cuenta que habrá una misión para destruir el Anillo. Asimismo se produce un cambio en el tono de la historia, donde entran a jugar temáticas un tanto más oscuras como la presencia del bien y el mal, la guerra, el paso del tiempo, y el libre albedrío. 

Galadriel siendo coronada por Gil-Galad, el último gran rey de los elfos Noldor. Fuente: Empiere Magazine 
Un banquete entre elfos y enanos. Fuente: Empire Magazine

Desde luego que en el caso de la serie de Amazon, el contexto será completamente distinto, ya que podemos esperar un repaso de los orígenes de la Tierra Media en la Segunda Edad, así como la presentación de los personajes principales. Previamente se confirmó que veremos la aparición de algunos personajes ya conocidos de la mitología de Tolkien como Galadriel (Morfydd Clark), en esta ocasión mucho más joven y quien estará al frente de los Ejércitos élficos para luchar contra los remanentes de Morgoth en la Tierra Media. También veremos a Elrond (Robert Aramayo), a quien veremos como un joven elfo "políticamente ambicioso". Asimismo estará Gil-Galad (Benjamin Walker), el último Rey Supremo de los Noldor en la Tierra Media que gobernó Lindon durante la Segunda Edad.

No obstante, no hay que olvidar que Los Anillos del Poder no será una precuela de las películas de Jackson. Además, los showrunners confirmaron que habrá ciertos pasajes de la serie y personajes que han sido especialmente creados para la nueva adaptación, algo que era de esperar si se tiene en cuenta que Amazon solo pudo acceder a una parte de los derechos de la obra de Tolkien.

La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder contará con 8 episodios y se estrenarán el próximo 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas