Stranger Things: el personaje cuyo destino en la cuarta temporada era mucho más oscuro

Stranger Things: el personaje cuyo destino en la cuarta temporada era mucho más oscuro

El dúo creador de la exitosa serie reveló cuál era el otro personaje que estuvo cerca de correr el mismo destino que Eddie en la cuarta temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de tres años de ausencia, Stranger Things retornó a la pantalla de los fanáticos con la esperada y demorada cuarta temporada. La primera parte de la misma debutó a finales de mayo, mientras que los dos episodios finales se estrenaron el pasado 1 de julio.

La nueva entrega de la exitosa serie de Netflix volvió a reunir a los queridos protagonistas de Hawkins, no sin antes tener que hacer frente a una buena cantidad de vicisitudes. Una de ellas fue enfrentarse al temible nuevo villano conocido como Vecna, interpretado por Jamie Campbell Bower.

Los nuevos episodios dejaron varios momentos épicos en el camino, aunque algunos se cobraron una cuota un tanto más trágica. Uno de los personajes que se vio mayormente afectado a lo largo de la temporada 4 fue Max Mayfield, interpretada por Sadie Sink.

Sadie Sink interpreta a Max Mayfield en la serie sci-fi de Netflix

El personaje de Max hizo su aparición en la segunda temporada de Stranger Things. Desde su introducción se mantuvo en un rol secundario la mayor parte del tiempo, pero en esta última entrega cobró mayor relevancia. Como parte de su siniestro plan para abrir el Upside Down en Hawkins, Vecna puso el objetivo en varios jóvenes del pueblo, entre ellos, Max.

En el Volumen 1 de la temporada 4, Max logra escapar de las garras de Vecna, gracias a la ayuda de sus amigos y la hipnótica melodía de Running up That Hill de Kate Bush, que hizo que su mente regresara a la realidad. Ya en el Volumen 2, Max no corrió la misma suerte y solo la intervención de Eleven (Millie Bobby Brown) logró salvarla de la muerte. Sin embargo, en el camino Max quedó ciega con sus piernas y brazos rotos y con muerte cerebral, quedando en un profundo estado de coma.

En vistas de esta situación se puede afirmar que el futuro de Max no es del todo auspicioso. Sin embargo, los creadores de la serie revelaron que estuvieron muy cerca de hacer aún más oscuro el destino de la joven. En lugar de dejar la historia abierta, en términos de vida o muerte, los hermanos Duffer explicaron que originalmente habían planeado matar a Max de forma permanente. No obstante, decidieron hacer que su destino se convirtiera en un gran signo de interrogación que tendrá su resolución en la quinta y última temporada.

Los hermanos Duffer reconocieron que planearon acabar con el personaje de Max 

“Se discutió como una posibilidad. Por un tiempo eso es lo que iba a suceder. Pero terminamos en esto… queríamos terminar con un poco más de una pregunta al final de la temporada. Todavía está muy oscuro y si Max va a estar bien, simplemente no lo sabemos. Queríamos dejarlo en el aire mientras avanzamos hacia la temporada 5”, manifestaron los showrunners de Stranger Things.

Además del incierto pero trágico destino de Max, la cuarta temporada también se cobró la vida de Eddie Munson (Joseph Quinn), uno de los nuevos personajes que se introdujeron a comienzos de los nuevos episodios y que rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos.

Cabe destacar que esta no es la primera vez los hermanos Duffer "juegan a matar" a un personaje. Al final de la tercera temporada, muchos fanáticos creyeron que Hopper (David Harbour) había pasado a mejor vida para luego enterarnos que se encontraba preso en una cárcel rusa. Seguramente, lo sucedido con Max no será la última vez que veamos este tipo de amague, ya que aún queda toda una nueva temporada para que los protagonistas logren detener al mal que aún no se detiene. La quinta y última temporada de Stranger Things aún no cuenta con fecha de estreno pero se especula que podría llegar recién en 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas