El documental que deberías ver si te gustan las historias de tesoros piratas

El documental que deberías ver si te gustan las historias de tesoros piratas

Perteneciente a Alaska, la isla de Adak se encuentra al norte del Océano Pacífico, cerca del Mar de Bering.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En Netflix hay un documental sobre tesoros que, a poco de su estreno, ya es todo un suceso en la plataforma. Se trata de El oro pirata de la isla de Adak y, a continuación, te contamos por qué deberías verlo y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. 

“Si cavas en Adak, puedes hacerte rico o morir en el intento”, se oye decir en el trailer de El oro pirata de la isla de Adak, la serie documental que, si bien tiene algunos detalles dramáticos, narra una fascinante y llamativa historia real.

Adak es una remota isla de Alaska en la que se estima que hay unos 365 millones de dólares en oro enterrados. En primer lugar, la historia se remonta a fines del siglo XIX, cuando un pirata consideró que este inhóspito territorio era el mejor lugar para enterrar su fortuna.

Los cazatesoros de este documental pueden encontrar oro o bombas.

Ya en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, unos soldados encontraron dos latas de este botín pirata, de las cuales se estima que aún hay 148 enterradas. En la actualidad, Adak atraviesa una grave crisis económica. Por este motivo, su alcalde, Thom Spitler, contrató a un equipo de cazatesoros para que buscaran el oro escondido, con la promesa de que se podrían quedar con un porcentaje de las riquezas halladas.

Netflix: por qué hay que ver El oro pirata de la isla de Adak

Las cifras son elocuentes: 1350 kilos de oro, un potencial de USD 365 millones y un territorio inhóspito de cientos de kilómetros cuadrados. Como si fuese poco, los expertos también deben hacer frente a los graves peligros que acechan en el mismo. Se trata de bombas que fueron enterradas durante los años de la Segunda Guerra Mundial y que, desde entonces, no fueron desactivadas. Al borde del colapso económico, la búsqueda se divide entre el peligro y la urgencia y la adrenalina de la aventura.

Conocida en inglés como Pirate Gold of Adak Island, esta serie documental cuenta con 8 episodios y cada uno de estos con una duración aproximada de 30 minutos. Apto para mayores de 13 años, se trata de un contenido ideal para una buena maratón o bien para disfrutar en pequeñas dosis.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas