Clueless: cómo está hoy el elenco y a qué se dedican

Clueless: cómo está hoy el elenco y a qué se dedican

La comedia de los 90 se transformó en un clásico de culto y hasta el día de la fecha sigue siendo un título muy icónico.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace exactamente 27 años atrás se estrenaba Clueless, también conocida como Despistados o Fuera de onda. La película escrita y dirigida por Amy Heckerling se estrenaba un 19 de julio de 1995 y está basada en la novela Emma de Jane Austen.

La cinta se centra en Cher Horowitz, una adinerada adolescente de Beverly Hills, que vive junto a su riguroso padre y un hermanastro. Siendo la chica más popular de la escuela, Cher invierte todo su esfuerzo en mantenerse por completo a la moda, así como ayudar a los más desamparados. Así es que un día se propone ayudar a tímida y torpe Tai en una de las chicas más bellas y populares.

El elenco contó con reconocidas figuras de la década de los 90, que hasta el día de la fecha continúan luciéndose en sus carreras actorales. Entre ellos, Alicia Silverstone en el rol de Cher, junto a Stacey Dash, Donald Faison, la fallecida Brittany Murphy y un joven Paul Rudd.

El estreno de la película dio origen a un spin-off en formato de serie que se emitió desde 1996 a 1999. Aunque la serie mantuvo gran parte de su elenco original, Silverstone no repitió como Cher y en su lugar estuvo Rachel Blanchard. 

A continuación haremos un repaso del antes y el después de los principales miembros del elenco, y qué hacen de sus vidas.

Alicia Silverstone

Luego de encarnar a la popular Cher Horowitz en Clueless, Alicia Silverstone pasó a las ligas mayores e interpretó a Batgirl en Batman y Robin de 1997, con George Clooney de protagonista, y en 1999 protagonizó Blast from the Past (Buscando a Eva). Actualmente tiene uno de los protagónicos en la serie The Babysitters Club que se encuentra disponible en Netflix.

En 2005 se casó con el músico de rock Christopher Jarecki, y en 2011 dio la bienvenida a su hijo Bear Blu. Algunos años más tarde, en 2018, la pareja se divorció. La actriz también es activista por los derechos animales y medioambiental. En 2009 lanzó una guía sobre alimentación vegana llamada The Kind Diet.

Paul Rudd

Paul Rudd interpretaba a Josh Lucas, el hermanastro de Cher y su interés amoroso en Clueless. Tras su participación en la comedia, el actor obtuvo roles en Romeo + Juliet (1996), Objeto de mi afecto (1998) y Wet Hot American Summer (2001).

Tras su salto a la fama a finales de los 90, la carrera de Rudd ha ido en ascenso. Sus principales actuaciones han destacado en el rubro de la comedia con roles en Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, The 40-Year-Old Virgin y Knocked Up. En los últimos años comenzó a dar vida a Ant-Man en las películas de Marvel Studios. EL personaje ya cuenta con dos entregas en solitario y una tercera que llegará a los cines en 2023.

El actor está casado con Julie Yaeger desde 2003, y tiene dos hijos, Jack y Darby.

Brittany Murphy

El rol de Brittany Murphy en Despitados en el de la chica nueva que acaba de ser transferida de otra escuela y no tiene amigos ni conoce a nadie. Tras su participación en el filme, Murphy se destacó con actuaciones en Inocencia interrumpida y Muérete, bonita.

También tuvo actuaciones en 8 Mile (2002) junto a Eminem, Just Married (2003), Uptown Girls (2003), Sin City (2005) y Happy Feet (2006).

Entre 2002 y 2003 mantuvo una breve relación con Ashton Kutcher, su compañero de elenco de Just Married. También estuvo en pareja con el manager Jeff Kwatinetz, el asistente de producción Joe Macaluso y con el productor Simon Monjack, con quien contrajo matrimonio en 2007. La actriz falleció en misteriosas circunstancias en diciembre de 2009.

Stacey Dash

Dash interpretaba a Dionne Davenport, la mejor amiga de Cher y novia de Murray. La actriz repitió su rol en la serie de televisión a lo largo de las tres temporadas. Luego tuvo roles en The Strip, The Game y Single Ladies. En la actualidad, Dash se ha volcado a producciones de clase B como Sharknado 4: The 4th Awakens.

La intérprete tiene un hijo llamado Austin, fruto de su relación con el cantante de R&B Christopher Williams, y una hija llamada Lola, con su ex marido Brian Lovell. En 2018 se casó con Jeffrey Marty, pero se separaron en abril de 2020.

En 2018 intentó una incursión en la vida política de Estados Unidos. Tras declararse simpatizante del partido Republicano y apoyar a Donald Trump, Dash se postuló como legisladora por California, pero luego tomó la decisión de bajarse de la carrera.

Donald Faison

Faison interpretaba a Murray, el inmaduro novio de Dionne. Al igual que su novia de la ficción, el actor volvió a dar vida a su personaje en la serie de Clueless. Desde entonces ha tenido una buena cantidad de roles en reconocidos títulos de la pantalla chica. Entre ellos, Felicity, Scrubs y Robot Chicken. Por el lado de la pantalla grande, sus créditos incluyen Can't Hardly Wait, Big Fat Liar y Uptown Girls.

A comienzos de 2020, durante la pandemia, Faison junto a su co-estrella de Scrubs, Zach Braff, lanzaron un podcast llamado "Fake Doctors, Real Friends", donde volvieron a ver la serie y comentaron sobre su experiencia haciendo el show.

Entre 2001 y 2005, el actor estuvo casado con Lisa Askey con quien tuvo a su hijo Kobe y a las gemelas Kaya y Dade. También es padre de Sean, fruto de su relación con su ex Audrey Ince.

Dato Quever: actualmente la película de Clueless se encuentra disponible en algunos servicios de streaming. En Latinoamérica en Pluto TV (en Argentina también en HBO Max), mientras que en Estados Unidos está disponible en Prime Video y Paramount Plus. En España solo se encuentra disponible para compra digital. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas