Salen a luz nuevos detalles del costoso spin-off que nunca fue de Game of Thrones

Salen a luz nuevos detalles del costoso spin-off que nunca fue de Game of Thrones

El cancelado spin-off de Game of Thrones, que llegó a tener a la nominada al Oscar Naomi Watts, tiene nuevos detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Antes de que llegara el final de Game of Thrones, HBO comenzó a mover las piezas del tablero para darle lugar a contenidos derivados de esta historia de fantasía épica. George R.R. Martin, creador de la historia en la que se basa la serie, acordó con la empresa nuevos spin-off, uno de ellos llevaba el título de Bloodmoon.

En junio de 2018, un año antes del estreno de la octava temporada, HBO ordenó el piloto de Bloodmoon con $30 millones de dólares. Teniendo a Jane Goldman como showrunner y a Naomi Watts como actriz principal, comenzó el rodaje. Su historia se ubica en la Era de los Héroes, es decir, 10 mil años antes de los sucesos de Game of Thrones. La serie abarcaría desde la creación de las casas más importantes de Westeros, The Long Night cuando los White Walkers caminaron por primera vez al Sur, hasta la la Invasión Ándala a Westeros.

George no alcanzó a escribir suficiente backup para la historia.

Una vez que el piloto estaba terminado, los principales directivos tuvieron acceso a él y lo primero que hicieron fue cancelar la serie. Recientemente The Hollywood Reporter entrevistó a gran parte de los responsables detrás del House of the Dragon, el spin-off que sí vio la luz del día. Durante la charla, Casey Bloys, director de contenido de HBO y Robert Greenblatt, ex presidente de Warner Media, revelaron algunos detalles de Bloodmoon.

De acuerdo a Bloys y Greenblatt, el episodio piloto abarcó la historia de un pueblo primitivo donde se daba una boda entre las casas del Sur y el Norte y una parte de la historia de los White Walkers.

Requería mucha más invención; era mayor riesgo, mayor recompensa. No había nada evidentemente malo en ello. El desarrollo y los pilotos son difíciles”, expresó Bloys a THR. Por su parte, Greenblatt dejó en claro que el producto terminado no era malo, de hecho se "veía extraordinario”, pero eso no le hizo sentir lo mismo que la serie original. “No tenía esa profundidad y riqueza que tenía el piloto de la serie original”, agregó Greenblatt.

También se supo que George R.R. Martin había escrito pocas líneas sobre el periodo de tiempo al que apuntaba Bloodmoon. Al no tener una historia firme de fondo, estaba la posibilidad de hacer tambalear la trama principal y pisar lo visto en la serie principal.

Por último, el piloto de Bloodmoon no ha sido visto por Martin, incluso se dice que es poco probable que George u otras personas tengan acceso a él, ya que HBO lo tiene guardado bajo estricta seguridad.

De todas formas los spin-off de GoT tendrán su prueba de fuego el próximo 21 de agosto con la llegada de House of the Dragon y su historia centrada en el auge y caída de la Familia Targaryen.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas