Seis buenas series que Netflix canceló demasiado temprano

Seis buenas series que Netflix canceló demasiado temprano

Repasamos algunas de las series canceladas por Netflix que dejaron un vacío entre los fanáticos, pero que no debes perderte.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La plataforma de streaming tiene títulos que fueron éxitos rotundos y que atraparon a la audiencia inmediatamente. Sin embargo, otros proyectos no tuvieron la misma suerte. 

Que una serie sea cancelada no necesariamente significa que esta sea mala, por el contrario, son muchos los motivos por los cuales las plataformas deciden no continuar con las historias. Principalmente tiene que ver con un tema de números, no alcanzó las expectativas en cuanto audiencia o recaudación, pueden haber problemas en la producción o simplemente las productoras deciden apostar por un proyecto menos ambicioso.

Por eso armamos una lista de grandes series que fueron canceladas repentinamente por Netflix, pero que dejaron a sus fans deseando más y, que no debes perderte.

Mindhunter (2017-2019)

Muchas veces la crítica y la audiencia no logran ponerse de acuerdo en muchos temas. En el caso de Mindhunter, tanto los espectadores como la crítica quedaron encantados. Entonces, ¿por qué fue cancelada? La realidad es que no fue cancelada, en teoría, sino que la producción está en stand by.

Holden y Bill entrevistan al “Hijo de Sam”, un reconocido asesino en serie de los años 70.

La serie nos brindó dos temporadas alucinantes, llenas de las historias de los asesinos más conocidos y perturbadores de los Estados Unidos. Y dejó las puertas bastante abiertas para una tercera temporada. Sin embargo, el presupuesto y el tiempo que costaba producirla era muy alto y David Fincher, el director, no estaba dispuesto a decepcionar a su audiencia con un material de baja calidad. 

Recordemos que los fans tuvieron que esperar dos años entre el estreno de la primera y segunda temporada. Y, se estima, que pasarán entre cuatro y cinco años para volver a ver a los agentes del FBI Holden y Bill. 

Sense8 (2015-2018)

Los fans son fuerzas poderosas que, si se lo proponen, pueden lograr que las productoras retomen sus series favoritas, como fue el caso de Lucifer. Lamentablemente, con Sense8 no tuvieron tanta suerte ya que la serie no fue renovada para una tercera temporada. 

Las ocho personas provienen de países y culturas diferentes.

Sin embargo, el impacto del fandom fue tal que Netflix tuvo que emitir un comunicado disculpándose con sus espectadores por no poder continuar con la serie. Además, informaron que, si bien no habría una nueva temporada, emitirían un capítulo especial de dos horas.

La historia, creada por las hermanas Wachowski, cuenta la vida de ocho personas ubicadas en varias partes del mundo que pueden vincularse mentalmente. Y la razón principal de la cancelación fue que el presupuesto era demasiado grande y la N roja no podía cubrir los gastos. La serie conllevaba una gran producción ya que a lo largo de las dos temporadas filmaron en nueve locaciones alrededor del mundo,  en la cual cada una tenía un director asignado. 

The Society (2019)

La pandemia complicó los planes de todos y las series no fueron la excepción. En este caso, nos referimos a The Society, que solo tuvo una temporada en la plataforma. 

El covid-19 frenó los rodajes de la segunda temporada.

Este drama de misterio adolescente tenía una premisa muy interesante: en la adinerada ciudad de West Ham los adultos desaparecen sin dejar rastros y los adolescentes deben formar su propia sociedad.

Si bien Netflix había confirmado una segunda temporada y el comienzo de la filmación en Massachusetts ya estaba pautada para marzo del 2020, los planes se suspendieron por el coronavirus. Y a fines del 2020 se confirmó que debido a las restricciones se hizo imposible retomar la serie.

The OA (2016-2019)

Esta serie no es para todos los públicos, por momentos es lenta y requiere de mucha atención. No obstante logró formar una buena base de admiradores. Trata sobre Prairie Johnson, quien desapareció por siete años. Sin embargo, un día retorna a su casa, pero ya no es la misma, ya que inexplicablemente volvió con la visión restaurada, siendo que ella antes de desaparecer era ciega.

La serie fue protagonizada por Brit Marling y Jason Isaacs.

Originalmente Netflix tenía pensado realizar cinco temporadas de The OA, pero solo lanzaron dos y la cancelaron. Esto se debe a que la serie no logró cumplir con los números de audiencia que pretendía la plataforma. 

Away (2020)

El presupuesto cumple un papel determinante a la hora de elegir proyectos y es muy común que se descontinúen series prometedoras por este motivo. Y ese es el caso de Away, serie protagonizada por Hilary Swank y Josh Charles

Away era una de las grandes apuestas de Netflix.

La serie cuenta la historia de la astronauta Emma Green (Swank) la cual debe dejar a su marido e hija para ir a la primera misión a Marte. Tuvo buena recepción entre la audiencia y por varias semanas se colocó en la lista de las series más vistas de la plataforma a nivel mundial. 

Por otro lado, cabe destacar que cada episodio costaba alrededor de 6 millones de dólares, convirtiéndose en una de las series más caras de Netflix. Por eso, si bien no se sabe con exactitud los motivos de la cancelación, se especula que el alto costo de producción fue la razón principal.

The Killing (2011-2014)

The Killing es un caso peculiar: primero la canceló AMC, Netflix la retomó y la volvió a cancelar. Las tres primeras temporadas tuvieron como hogar a AMC y la primera fue la de mayor audiencia, siendo que en las otras dos, los espectadores disminuyeron notablemente, por eso se decidió cancelarla. Luego, el servicio decidió renovarla por una temporada más. Finalmente, también decidieron darle fin. 

Mireille Enos y Joel Kinnaman interpretaron a los detectives Linden y Holder.

Estaba basada en la serie policial Forbrydelsen de origen danés. La versión estadounidense tuvo a Sarah Linden y Stephen Holder como sus protagonistas. Y  narra la investigación policial que comienza cuando encuentran el cuerpo de una joven de 17 años en un coche hundido. 

La cancelación ya se presentía y no fue de manera abrupta, por lo que les dio tiempo a los creadores de escribir un final sin los cabos sueltos y acorde a la historia. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas