La sitcom en Netflix que debes empezar a ver ya mismo

La sitcom en Netflix que debes empezar a ver ya mismo

Una de las mejores comedias de este siglo se encuentra disponible en la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El formato de sitcom es uno de los preferidos de muchísimos suscriptores de Netflix. Desde sus inicios, la liviandad de su contenido, la familiaridad con sus personajes y, sobre todo, las originales ideas que surgieron alrededor del mismo, lograron que algunos casos se convirtieran en récords absolutos, como las más aclamadas y reconocidas, Seinfeld y Friends

Luego del final de Friends, el formato pedía un cambio evidente. Como todo, debía evolucionar. La eliminación del público reidor, el cambio en el eje del humor y la diversidad de propuestas refrescaron la oferta y nos regalaron numerosas sitcoms de calidad.

Una de ellas, sin dudas una de las mejores creadas en los últimos años, es Community. Creada por Dan Harmon, responsable de Rick and Morty, esta serie trata sobre un grupo de amigos de la universidad estatal de Greendale, un ficticio condado de California. 

Alison Brie es una de las protagonistas de esta sitcom

Este grupo nace a partir de un falso grupo de estudio, el cual es formado por Jeff Winger (Joel McHale), pero sólo para encontrar una excusa para acercarse a Britta (Gillian Jacobs). Jeff es un abogado al cual el Colegio de Abogados ha dado de baja su título, por lo que debe volver a cursar la universidad, mientras que Britta es una joven con ideales extremos que intenta poner en orden.

A ellos se les une el grupo de personajes secundarios: Pierce Hawthorne (Chevy Chase), un magnate de edad mayor racista y arrogante que ha estado casado siete veces; Abed Nadir (Danny Pudi), un estudiante de cine fanático de la cultura popular que tiene síndrome de Asperger; Shirley Bennett (Yvette Nicole Brown), una mujer recién divorciada que va a la universidad por primera vez con el fin de abrir su propio negocio; Troy Barnes (nada menos que el también cantante y escritor, Donald Glover), una ex estrella de fútbol de secundaria; y la inteligente, primera de la clase, ex adicta al Adderall Annie Edison (Alison Brie). También suelen aparecer el desequilibrado profesor de español Señor Ben Chang (Ken Jeong), el profesor de psicología británico Ian Duncan (John Oliver) y el colorido decano Craig Pelton (Jim Rash), quien desesperadamente trata de que su universidad sea lo más parecida posible a una universidad 'real'.

Danny Glover, otra de las estrellas del elenco

Con un humor inteligente, repleto de referencias a la cultura popular, a los formatos clásicos de películas o series, e incluso a la propia cultura norteamericana, Community transita el desarrollo de sus personajes con muchísima soltura. Más allá de ser graciosa, el avance de los personajes es también atrapante. Logra un doble fin, el de entretener y atrapar. Por lo que no sólo es un consumo rápido de contenido divertido, es también una serie para amar a sus personajes. 

La serie cuenta con 6 temporadas, con un total de 110 episodios de apenas 23 minutos, por lo que podrás verlos tranquilamente desde Netflix, y al final del recorrido seguramente querrás que sean muchos más. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas