Breaking Bad le dice adiós a Netflix ¿hasta cuándo se podrá ver?

Breaking Bad le dice adiós a Netflix ¿hasta cuándo se podrá ver?

Se confirma que la aclamada serie de Vince Gilligan dejará el único servicio de streaming donde estaba disponible con sus cinco temporadas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es sabido que las plataformas de streaming están constantemente actualizando sus listas dando llegada a novedades, como así también dejando ir títulos por temas de licencia. Ahora llega algo que sorprende a muchos y es que Netflix le dirá adiós a una de las series más importantes que ha tenido, Breaking Bad.

En 2008 el mundo de las series recibió la creación de Vince Gilligan, la historia que presentaba a Walter White (Bryan Cranston), un maestro de física de Albuquerque, que era diagnosticado de cáncer. La presión por la enfermedad y el mal pasar económico de su familia, llevan a que Walter se las ingenie para conseguir dinero de la manera menos pensada: cocinar metanfetamina. A lo largo de cinco temporadas vimos el crecimiento de Walter y su socio/amigo Jesse  Pinkman (Aaron Paul), y como pasaron a tener que formar parte de un peligroso Cartel de la droga.

Breaking Bad fue un éxito rotundo, tanto el público como la acrítica amaron la historia y sus personajes. La serie se vio potenciada cuando hizo su debut en Netflix. Tan bien fue la situación, que en 2019 se presentó la película que cerraba la historia de la historia de la serie, El Camino. Tampoco hay que olvidar que además de AMC, Netflix es el único streamer que tiene los derechos de Better Call Saul, el aclamado spin-off de Breaking Bad, centrado en Jimmy McGill (Bob Odenkirk).

Recientemente llegaron novedades que seguramente muchos suscriptores de Netflix no verán con buenos ojos. De acuerdo a un informe exclusivo de The Wrap, la plataforma de la N Roja le dirá adiós a varios e importantes títulos de su biblioteca, uno de ellos es Breaking Bad.

The Wrap comenta que la licencia de Netflix con Sony Television por Breaking Bad tiene fecha de vencimiento, el 10 de febrero de 2025. Quiere decir que los fans de la serie de Bryan Cranston tendrán tiempo hasta el 2025 para disfrutar de su serie. Aún falta un poco más de dos años, en este tiempo es posible que se de una nueva negociación por los derechos.

El informe también adelantó que para el 2024 series como Supernatural, New Girl, Community, NCIS, How to Get Away with Murder, también dejarán Netflix. Algunas tienen confirmado nuevo hogar en el servicio de Peacock.

En el último tiempo Netflix ha perdido una importante cantidad de suscriptores. Algunas modificaciones, como tener que pagar un adicional por compartir la cuenta con otro hogar, cancelación de series y más, han provocado una salida masiva. Para que no se repita esta tendencia, Netflix seguramente buscará la forma de retener algunas de estas series.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas