Netflix: cuánto costará la opción para poder compartir tu cuenta y cuándo comenzará a aplicarse

Netflix: cuánto costará la opción para poder compartir tu cuenta y cuándo comenzará a aplicarse

La compañía anunció nuevas medidas para evitar que los usuarios del servicio compartan sus cuentas por fuera del hogar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace algunos meses atrás, Netflix anunció una caída histórica en el número de suscriptores. Sin embargo, lejos de remediar la situación, la compañía parece dispuesta a seguir tomando más medidas que ahuyentarán aún más a los suscriptores, más que convencerlos para que se queden.

Una de las nuevas medidas está diseñada para evitar que los suscriptores compartan sus cuentas por fuera del hogar en el que residen. Según el propio argumento de Netflix, esta práctica tan extendida "afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo".

Otra de las polémicas decisiones de la compañía en medio de su pérdida masiva de suscriptores 

A partir del mes de agosto quienes quieran seguir compartiendo su cuenta de Netflix podrán hacerlo pero pagando un cargo adicional al plan al que ya están suscriptos. En marzo de este año, dicha función comenzó a aplicarse en Chile, Costa Rica y Perú, y a partir del próximo mes, se hará extensiva a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

¿Quiénes podrán acceder a la nueva opción?

La nueva opción permitirá "Agregar una casa". Esta modalidad habilitará a los suscriptores a agregar una casa sin importar el plan el que estén abonados: Básico, Estándar o Premium, y desde cualquier dispositivo.

¿Cuál es el costo de "Agregar una casa extra"?

El precio por adicionar nuevas casas a la cuenta de Netflix es de USD 2.99 dólares por mes, es decir, $219 por mes para Argentina. Dependiendo el plan, tendrán la posibilidad de agregar una o más casas al servicio. En el caso del plan Básico se podrá agregar una casa extra; el plan Estándar puede incluir hasta dos casas extra, y el plan Premium, más de tres casas.

Asimismo habrá un nuevo panel de control que permitirá controlar desde dónde se está utilizando la cuenta y quitarlas en cualquier momento que sea necesario. También está contemplada la posibilidad de viajes y así poder hacer uso del servicio desde cualquier dispositivo portátil.

Así es el panel de control que permite "Agrega una casa extra" 

La compañía también comunicó cómo se verá la nueva interfaz, que detecta el IP de los dispositivos, que permite hacer un seguimiento de la actividad de la cuenta así como geolocalizarla. De esta manera, informará a los usuarios si detecta el uso de una misma cuenta en distintos dispositivos y domicilios.

Los cambios arriba mencionados entrarán en vigencia a partir del mes de agosto. Según detalló Netflix en un comunicado, desde el 18 de julio ya se incluye la opción "acceso para una sola casa", mientras que a partir del 22 de agosto comenzará a consultarle a los suscriptores si quieren “agregar una casa por un cargo adicional al mes”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas