Stranger Things: la historia real que inspiró al personaje de Eddie Munson en la cuarta temporada

Stranger Things: la historia real que inspiró al personaje de Eddie Munson en la cuarta temporada

Al igual que otros aspectos de la exitosa ficción de Netflix, hay muchas cosas que están basadas en la vida real. Una de esas es la historia de Eddie Munson, uno de los nuevos personajes de la temporada 4.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cuarta temporada de Stranger Things finalmente llegó a su fin, dejando una buena cantidad de sorpresas a su paso. Los nuevos episodios tuvieron momentos de victoria y otros de derrota, dejando a los protagonistas de la historia en un punto de no retorno.

Uno de los personajes que enfrentó su fatídico destino fue Eddie Munson, el excéntrico presidente del Hellfire Club y amante del metal. Interpretado por el actor Joseph Quinn, el personaje se convirtió en uno de los personajes favoritos de la cuarta temporada, por lo que muchos fanáticos quedaron abatidos al descubrir la suerte de Eddie en el capítulo final.

Los padres en la década de 1980 desbordaron en histeria, acusando a bandas como KISS y Metallica de hacer "la música del diablo", mientras que algunos grupos y líderes religiosos alegaron que un juego de mesa tan inofensivo como Dungeons & Dragons estaba promoviendo la brujería, el suicidio e influenciando a los niños a cometer asesinatos en la vida real y otros crímenes terribles. De hecho, muchas personas fueron acusadas y condenadas por crímenes que no cometieron.

Eddie se convirtió en el principal sospechoso de Hawkins, injustamente acusado

Toda este temor y parafernalia se retrata muy bien en Stranger Things, donde vemos al personaje de Eddie convertirse en el blanco preferido de los bullies debido a su pelo largo, su estética roquera y su obsesión por D&D. En el Volumen 1 de la cuarta temporada, ante las siniestras muertes que comienzan a aterrorizar al pueblo, los padres comienzan a mostrar preocupación y rápidamente apuntan al Hellfire Club, argumentando que es mucho más que un inofensivo grupo de amigos que dedican sus horas a jugar un juego de mesa.

Entre las recientes revelaciones de la nueva temporada, se confirmó que el personaje de Eddie Munson está inspirado en un caso real que conmocionó a los Estados Unidos. La historia del personaje se basó en el documental Paradise Lost, que documenta la injusta condena de tres adolescentes de West Memphis, Arkansas por un crimen que no cometieron.

En 1994, Damien Echols, Jessie Miskelly Jr., y Jason Baldwin fueron injustamente acusados del triple homicidio de tres niños de 8 años. La policía no había podido dar con el autor del hecho y ante la falta de evidencia y la demanda de los residentes del lugar de encontrar un responsable, las autoridades decidieron acusar a los tres jóvenes del hecho. Si bien los tres finalmente pudieron aceptar una declaración de culpabilidad de que condujo a su liberación, 30 años después siguen siendo culpables a los ojos de la corte.

Los tres de West Memphis: Damien Echols, Jessie Miskelly Jr., y Jason Baldwin

En Stranger Things, la muerte de Chrissy en manos de Vecna en el trailer de Eddie, lo convirtió en el principal sospechoso. Al mismo tiempo, Jason, el novio de la joven asesinada, logró convencer al resto de los integrantes del equipo de baloncesto y de la gente de que el asesinato fue parte de un ritual satánico dirigido por Eddie y deciden perseguirlo y cazarlo para cobrarse venganza.

La creencia de Jason en este supuesto culto demoníaco está tan arraigada en él que, cuando se topa con Lucas, que se encuentra protegiendo a Max en la Casa Creel, asume que Lucas ha usado sus "poderes malignos" para ponerla en trance, y decide que lo único lógico es matar a Lucas a golpes.

Lamentablemente, Eddie no logra sobrevivir al fina de la cuarta temporada, dando su vida por el bien del grupo y de Hawkins. Mientras que Eddie acaba como el gran héroe de la cuarta temporada, los medios y el resto de la gente lo sigue señalando como el líder de un culto responsable de las muertes de Hawkins. Del mismo modo, Damien Echols, a pesar de haber sido condenado a muerte en su ciudad natal, continúa luchando para que se introduzcan pruebas en el caso para finalmente llevar ante la justicia al verdadero asesino.

Las cuatro temporadas de Stranger Things se encuentran disponibles en Netflix. En tanto, los creadores del show confirmaron que la quinta entrega será la última, pero podría llegar a la plataforma recién en 2024. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas