El clásico del cine que regresa en formato serie

El clásico del cine que regresa en formato serie

“Cinema Paradiso” se convertirá en una experiencia televisiva de 6 episodios a cargo del director del premiado film, Giuseppe Tornatore. La serie se centrará en la amistad entre el joven Totó y Alfredo, el operador de cine que le abrió las puerta del séptimo arte al niño.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay clásicos que son inoxidables, a los que el tiempo pareciera no pasarles y a los cuales siempre hay un buen momento para volver a ver. Ese es el caso de “Cinema Paradiso” que, a 34 años de su estreno, regresa en un formato de serie para acercar nuevas audiencias a la historia.

El director del premiado film, Giuseppe Tornatore, estará detrás de este nuevo proyecto que contará con seis episodios y, posiblemente, desembarque entre fines de 2023 y principios de 2024 en alguna de las plataformas de streaming líderes.

A 34 años del estreno de "Cinema Paradiso", el director Giuseppe Tornatore transformará la película en una serie

“Cinema Paradiso” es una oda de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

Según la información publicada por Variety, Tornatore escribirá y dirigirá los seis episodios de la serie que se centrarán en la amistad entre el joven Totó y Alfredo, el operador del cine que le enseñó todo lo que sabe del séptimo arte y que le abrió las puertas al mundo que cambió su vida.

Cada episodio tendrá como eje “la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tabú, las reubicaciones forzadas, las huidas, y las marcadas diferencias sociales”.

La serie se centrará en la amistad entre el joven Totó y Alfredo, el operador del cine

Será la misma historia del filme, pero en una versión expandida con varias líneas narrativas distintas”, adelantó el productor Marco Belardi.

Además de la serie, Belardi producirá también un documental sobre el origen y el proceso creativo de “Cinema Paradiso”, para reforzar su vigencia y contribuir a la promoción de la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas