Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad y Better Call Saul anticipa su nueva serie

Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad y Better Call Saul anticipa su nueva serie

Vince Gilligan, una de las mentes maestras detrás de los exitosos y galardonados dramas de AMC anticipa su nuevo proyecto y tiene expectantes a las plataformas de streaming y canales de televisión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2013 la señal AMC estrenó Breaking Bad, la serie sobre un profesor de química Walter White, interpretado por Bryan Cranston, que se convierte en un cocinero amateur de metanfetamina y narcotraficante. Nadie habría anticipado al comienzo de la primera temporada que el drama se convertiría en uno de los mayores éxitos de la televisión.

Tampoco que la historia daría origen a dos spin-off: El Camino: una película de Breaking Bad, estrenada en 2019, y la serie Better Call Saul, la precuela que gira en torno al abogado Saul Goodman, interpretado por Bob Odenkirk.

Vince Gilligan se prepara para decir adiós a otra de sus exitosas producciones y ya se prepara para lo que vendrá. Como era de esperar, para su nuevo proyecto el guionista planea una historia totalmente original y completamente alejada del mundo de las drogas y el crimen al que nos introdujeron Breaking Bad y Better Call Saul.

Breaking Bad y Better Call Saul, las dos grandes creaciones de Gilligan 

Aunque todavía no hay detalles precisos de cuál será su próxima gran apuesta, fuentes allegadas a Gilligan indican que su proyecto podría ir por el lado de The X Files (Los expedientes secretos X), de la cual fue guionista y productor.

"Lo lanzaré pronto y no podría ser más diferente que Breaking Bad y Better Call Saul, y espero que se venda y que a la gente le guste", dijo Gilligan. "Nunca se sabe, pero me emocionaría mucho que se hiciera", agregó. 

Por el momento no está del todo claro si estaremos ante otro drama sci-fi, pero sí en una historia que se enfocará aún más en la condición humana. Se sabe que su nuevo proyecto será de un género híbrido y que ha sido comparada con The Twilight Zone (La dimensión desconocida). Asimismo se espera que la nueva serie cuente con ese tono tan característico de Gilligan en el que logra infundir al más profundos de los dramas con un toque de humor.

Gilligan junto a Bob Odenkirk, el protagonista de Better Call Saul 

Lo que sí está claro es que hay una gran expectativa en el mundo de las plataformas de streaming y canales de televisión, que están a la espera de que Gilligan les anticipe de qué va su nueva gran apuesta.

Por el momento, lo que muchos fanáticos se preguntan es si Vince Gilligan ha puesto un cierre definitivo al universo de Breaking Bad y Better Call Saul. La buena noticia es que no, aunque no será en un futuro cercano. "Supongo que en el fondo de mi corazón, me gustaría volver a visitar Breaking Bad en algún momento, pero creo que tendría que ser dentro de unos años. Creo que necesito probarme a mí mismo que no soy un Pony de un solo truco", dijo el showrunner.

El episodio final de Better Call Saul se emitirá el próximo lunes 15 de agosto por AMC a las 9pm en Estados Unidos, mientras que el martes 16 estará disponible en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas